Visita sorpresa del Papa al Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

Visita sorpresa del Papa al Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
Foto Stephen Driscoll / ACI Prensa

Este martes 20 de diciembre, el Papa Francisco visitó por sorpresa el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ubicado en la Via de la Conciliación cerca a la Plaza de San Pedro.

El Santo Padre llegó hasta el lugar para agradecer personalmente a las autoridades y funcionarios por su gran esfuerzo en la organización del Año Santo de la Misericordia que concluyó en noviembre.

Según señala L'Osservatore Romano (LOR), el Papa llegó a la sede del Pontificio Consejo a las 11:20 a.m. y fue recibido por el Presidente del dicasterio, Mons. Rino Fisichella. Francisco estuvo en el lugar alrededor de 15 minutos.

"Demostrando un gran sentido de humanidad y de amistad para con nosotros, el Papa ha querido darnos personalmente sus saludos por la fiesta de Navidad, renovando su gratitud por lo que hemos hecho en el Año Santo", dijo Mons. Fisichella a LOR.

Todos en el Pontificio Consejo, dijo el Arzobispo, "se han sorprendido por su gentileza. El Papa nos ha compartido su alegría por la experiencia del jubileo y en particular ha resaltado la importancia particular de los misioneros de misericordia".

Durante el Año Santo los misioneros de misericordia fueron alrededor de mil sacerdotes que podían perdonar pecados reservados como el aborto. Ellos tenían la misión de viajar por el mundo para atender a las personas que quisieran confesar estos pecados.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.