Vírgenes Consagradas renuevan su fidelidad de la mano de Santa María

Vírgenes Consagradas renuevan su fidelidad de la mano de Santa María
19º Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas. Crédito: Ordo Virginum Argentina.

Unas 80 mujeres del Orden Vírgenes Consagradas en Argentina renovaron su compromiso de fidelidad  tomando el ejemplo de Santa María.

Las mujeres participaron en forma online los días 9, 10 y 11 de octubre en el 19º Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas, actividad enmarcada en el 50º aniversario de la restauración del Ordo Virginum en el país.

El lema que alentó la jornada nacional fue "Mi alma canta la grandeza del Señor… Es la hora de la esperanza", y estuvo a cargo de las vírgenes consagradas de la Arquidiócesis de Corrientes y de las Diócesis de Goya y de Santo Tomé.

En la Misa de inicio, el Obispo de Goya, Mons. Adolfo Canecín, destacó el lema que reunió a las vírgenes consagradas, pues hace alusión a la "pedagogía la de la Virgen María", que "enseña cómo debemos ser como Iglesia y dentro de ella, cada uno, en sus estados de vida".

Vivir la vida consagrada en el Orden de Vírgenes, indicó Mons. Canecín, "es vivir este precioso carisma, para que aparezca el Señor, sus maravillas y su grandeza, es saber cantar y alabar las maravillas del Señor".

"María, la mujer de esperanza, permaneció de pie junto a la Cruz, cuando todo hablaba de muerte y destrucción, cuando su Hijo no tenía ni apariencia humana. Ella estuvo ahí porque creía y esperaba en las palabras de su hijo, ella siendo la madre fue la discípula de Jesús y fue la que 'mejor creyó y esperó'", recordó.

Más en América

"Que lindo que nosotros y ustedes como consagradas nos dejemos mirar por Dios, el Señor miró a cada una de ustedes y vio en lo hondo y profundo, porque ustedes se lo permitieron", finalizó.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.