16 de septiembre de 2019 4:10 pm

Virgen peregrina de Fátima es recibida con vítores en Chile

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Virgen de Fátima en templo San Francisco. Crédito: Comunicaciones Arzobispado De Santiago.
Virgen de Fátima en templo San Francisco. Crédito: Comunicaciones Arzobispado De Santiago.

Una multitud de fieles recibió la mañana del 16 de septiembre a la imagen de Nuestra Señora de Fátima en la Iglesia San Francisco de Alameda, en Santiago de Chile.

La réplica mariana, que llega para los festejos de la independencia patria, viajó unos 10 mil kilómetros desde el Santuario de Fátima en Portugal y arribó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez a eso de las 8:30 a.m. 

En el lugar fue recibida con alegría por un grupo de devotos y por el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, quienes la acompañaron en caravana hasta el centro de la capital.  

Ya en el templo franciscano, los fieles saludaron a la Virgen de Fátima con banderas chilenas, pañuelos blancos y vítores para luego participar en una Misa presidida por el Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós; junto a sacerdotes franciscanos.

“Virgen María, Señora de Fátima y Virgen del Socorro, ayuda a cada hijo que encontrarás en este peregrinaje, a cada chileno y cada chilena especialmente a los más pobres y sufrientes a encontrar su propia vocación, su propia misión. Que todos tengamos la generosidad de imitar tu confianza y entrega”, dijo Mons. Aós.

“Como Madre tú sabes bien que en lo profundo, más allá de la apariencia, estamos perplejos, adoloridos y avergonzados ante los abusos de crímenes y compatriotas que caen en la corrupción, en el abuso de otras personas, incluso de niños y adolescentes; en el desprecio a la vida hasta eliminarla en el aborto; en la insolidaridad con los ancianos y enfermos; en el desinterés; y lo que es peor, en la explotación de los que llegan inmigrantes desde otro países”, reflexionó.

Mons. Aós encomendó a la Virgen de Fátima a los sacerdotes; y pidió  que haya alegría y esperanza en el país sureño.

Luego de la Eucaristía, la imagen permanecerá en el templo para acompañar el rezo del Rosario, la catequesis, la adoración al Santísimo Sacramento y las vísperas.

Al día siguiente, luego de las Misa de 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 12:00 p.m. la imagen saldrá en peregrinación hacia la Diócesis de Arica, extremo norte del país, para visitar distintas parroquias y lugares de acuerdo a un itinerario proyectado, por el momento, hasta febrero del 2020.

En la Arquidiócesis de Santiago, la imagen permanecerá entre el 23 y el 30 de septiembre.

Ya en octubre, la Virgen de Fátima visitará la diócesis de Rancagua, Temuco, Villarrica y Los Ángeles.

El mes que sigue, estará en la Arquidiócesis de Concepción y las Diócesis de Linares y Talca; para continuar su visita en la Diócesis de San Bernardo durante diciembre.

En enero y febrero de 2020 la imagen peregrina de Fátima estará en la Prelatura de Illapel y las diócesis de San Felipe, Melipilla y Valparaíso.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Chile, peregrinación, Virgen de Fátima, Portugal, imagen mariana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios