Virgen María “viajará” a Marte en la expedición Mars 2020

Virgen María “viajará” a Marte en la expedición Mars 2020
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

El nombre de una advocación mariana de una localidad española viajará a Marte en la expedición de la NASA Mars 2020, que se pondrá en órbita el próximo mes de junio.

Se trata de Nuestra Señora de las Flores, patrona de la localidad de Álora, en Málaga (España).

El amor que Francisco José Fernández tiene a la Virgen hizo que decidiera inscribir el nombre de Nuestra Señora de las Flores de Álora en la selección que la NASA abrió para elegir 150 mil placas de identificación que viajarán en el robot Rover que se enviará a Marte.

La expedición Mars 2020 pretende conocer más sobre el entorno astrobiológico de la superficie de Marte.

Más en España

Según explica el diario Sur, dentro de esa expedición irá un robot en donde estarán inscritos 150 mil nombres con información sobre la Tierra. "El objetivo es que cuando el robot deje de funcionar para toda la eternidad, en su interior estén esos nombres por si alguien encuentra la máquina o si los humanos acaban instalándose en Marte", precisó Fernández.

"No deja de ser emocionante saber que en unos años su nombre estará ahí, en el espacio, entre los valles y los desiertos de Marte", explicó Fernández. 

Cuando la NASA le comunicó que había sido seleccionado el nombre de la Virgen, Fernández se lo hizo saber al Hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Flores, Álvaro Fernández García-Gordillo, que recibió la noticia con gran sorpresa.

"Tomó esta iniciativa por sorpresa", "nos quedamos alucinados", aseguró García-Gordillo al diario SUR.

"Siempre es un motivo de orgullo que Nuestra Señora de Flores salga del pueblo, pero el hecho de que vaya a Marte es muy singular, no es nada en lo que nosotros hubiéramos pensado ni imaginado nunca", declaró.

Nuestra Señora de Flores de Álora

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Nuestra Señora de Flores es la patrona de la localidad de Álora, Málaga (España). El origen de su devoción se remonta al siglo XV, tras la conquista de Granada por parte de los Reyes Católicos y la rendición de Álora, que hasta entonces estaba en manos de los musulmanes.

Isabel La Católica ordenó levantar una capilla en Álora, que posterormente se convirtió en Santuario de la Virgen. 

Los Reyes Católicos mandaron realizar una la talla de esta advocación mariana que se entregó en el año 1502.

En la mano derecha la Virgen de Flores lleva un cetro y en la izquierda sostiene al Niño Jesús, que le fue incorporado a la imagen de la Virgen en el siglo XVII. Su festividad se celebra el 8 de septiembre. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.