14 de diciembre de 2010 - 1:25 AM

Virgen del Carmen termina peregrinación en Chile junto a inmigrantes

Redacción ACI Prensa

Virgen del Carmen termina peregrinación en Chile junto a inmigrantes

Tras recorrer más de 30 mil kilómetros y visitar a más de cinco millones de personas en todo Chile durante ocho meses, la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, finalizó su peregrinar en Santiago este 12 de diciembre, junto a una gran cantidad de migrantes de Latinoamérica y Europa.

En la capital chilena visitó la cárcel de mujeres, el Palacio de La Moneda, el Metro y el mercado la Vega Central. También la vieron estudiantes de colegios y universidades, enfermos, comunidades indígenas y pobladores de diversas zonas de Santiago.

Durante 246 días, la imagen regalada por el Papa Benedicto XVI para el año del Bicentenario llegó hasta los lugares más recónditos de Chile, llevando un mensaje de esperanza a las zonas devastadas por el terremoto y maremoto de febrero pasado.

La Virgen del Carmen Misionera recorrió el país junto al Evangelio de Chile, una copia del Nuevo Testamento transcrita a mano por más de nueve mil chilenos, en el marco de la Misión Continental que impulsa la Iglesia en América Latina y El Caribe.

La imagen es obra del escultor ecuatoriano Ricardo Villalba, está tallada en madera y en ella se puede observar que la Virgen lleva a Jesús en brazos, a la vez que está vestida con una corona de plata y un manto bordado con estrellas, el escudo y la cruz de Chile, además de signos de los pueblos originarios del país.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios