23 de marzo de 2018 10:07 pm

Virgen del Carmen peregrina por unidades del Ejército de Chile

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Peregrinación Virgen del Carmen por unidades del Ejército de Chile / Foto: Obispado Castrense
Peregrinación Virgen del Carmen por unidades del Ejército de Chile / Foto: Obispado Castrense

Desde el 14 de marzo la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y del Orden está peregrinando por las distintas unidades militares del Ejército del país.

Esta visita se realiza para conmemorar los 200 años del “Voto de O’Higgins”, nombre que recuerda la promesa del general Bernardo O’Higgins de levantar un santuario para la Virgen del Carmen, en el lugar donde se sellara definitivamente la Independencia.

El 5 de Abril de 1818, en medio de la Batalla de Maipú el general José de San Martín, gritó a la tropa: “Nuestra patrona, la Santísima Virgen del Carmen nos dará la victoria y aquí levantaremos la iglesia prometida para conmemorar este triunfo”.

El ejército chileno y las autoridades de la época colocaron a fines de 1818 la primera piedra del Santuario Nacional de Maipú, ubicado en la capital.

Para conmemorar este suceso, dos imágenes de la Virgen del Carmen recorren las unidades del Ejército.

 
 
 
 

En el norte, una imagen pasó por las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta, mientras que en el sur la otra imagen ya visitó Punta Arenas, Coyhaique y Puerto Montt.

Continuará su paso por Copiapó, La Serena, Valdivia, Temuco, Concepción, Chillán Rancagua y Colina hasta concluir el 5 de abril en el Santuario Nacional de Maipú, ocasión en la que se realizará un Te Deum.

También te puede interesar:

Etiquetas: Chile, Virgen del Carmen, Bicentenario, patrona, Santuario de Maipú, Ejército de Chile

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios