30 de abril de 2021 - 7:21 PM

Virgen de Luján visita hospitales para caminar con los que más sufren

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Virgen de Luján, patrona de Argentina. Crédito: Santuario Nuestra Señora de Luján.
Virgen de Luján, patrona de Argentina. Crédito: Santuario Nuestra Señora de Luján.

Una imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, visitó el Hospital General de Pacheco en San Isidro, en el marco de la novena dedicada en su honor.

En uno de los accesos del centro de salud el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, instaló un pequeño altar con la imagen mariana, lo que alentó la visita paulatina de enfermos y otras personas.

Esta iniciativa que se repetirá el 1 de mayo en el Hospital de San Fernando, es una de las respuesta a la invitación del Arzobispo de Mercedes Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, quien pidió que las parroquias lleven la imagen de la Virgen de Luján hasta los hospitales de la ciudad.

“Es tiempo para intensificar la oración por nuestra Patria, por los más frágiles y por los que padecen las consecuencias de la pandemia, de la enfermedad. Es muy importante que estemos cerca de ellos con la oración”, dijo Mons. Scheinig en un videomensaje.

“Sería muy oportuno que desde las parroquias una imagen de la Virgen de Luján esté presente en las puertas de los hospitales, tal vez adentro, caminando cerca de los enfermos, de los que más sufran; porque donde está la Virgen, está la Madre, y donde está la Madre hay ternura, hay amor, hay fuerza”.

“Es tiempo de cercanía con los que más sufren. Que Ella nos enseñe, que Ella nos cuide, que Ella bendiga a nuestro pueblo y a los enfermos. Nuestra Señora de Luján, ruega por nosotros”, sostuvo el Arzobispo de Mercedes Luján.

La novena en honor a la Virgen de Luján lleva por lema “Con San José abrazamos a María” y comenzó el jueves 29 de abril y se rezará hasta el 7 de mayo, un día antes de la fiesta patronal.

Cada día, la novena presentará un tema para reflexionar de acuerdo a lo planteado en la carta apostólica del Papa Francisco, Patris Corde.

“Nos encomendamos a San José”, “San José, padre amado”, “San José, padre de ternura”, “San José, padre en la obediencia”, “San José, padre en la acogida”, “San José, padre de la valentía creativa”, “San José, padre trabajador”, “San José, padre en la sombra” y “Acción de gracias a San José” serán los temas que desarrollará la novena.

El día de Nuestra Señora de Luján se celebrará el 8 de mayo, fiesta que coincide con la maratón del rezo del Rosario junto a todos los santuarios del mundo para invocar el fin de la pandemia.

Etiquetas: Argentina, Oración, Virgen de Luján, Novena, fiesta patronal, pandemia, covid19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios