Virgen de Luján es reconocida como “comisario general” de la Policía Federal Argentina

Virgen de Luján es reconocida como “comisario general” de la Policía Federal Argentina
Fiesta de Nuestra Señora de Luján, 8 mayo de 2019. Crédito: Policía Federal Argentina.

La Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora de Luján, fue reconocida con el grado honorario de "Comisario General" por la Policía Federal Argentina (PFA).

El nombramiento de quien ya es patrona de la institución fue realizado el 19 de abril en el marco del día nacional del Policía y del 200 aniversario de la institución.

La ceremonia encabezada por el jefe de la PFA, comisario general Juan Carlos Hernández, se realizó en la capilla Nuestra Señora de Luján del Departamento Escuela de Cadetes "Comisario General Juan Ángel Pirker" en Buenos Aires.

La agencia AICA informó que en el artículo 3 de la resolución, se señala que la patrona de la fuerza de seguridad es inspiradora para el personal policial.

"La humildad, generosidad, templanza, carisma, diligencia y sobre todo servicio" son solo algunos de esos valores "que deben estar particularmente presentes en aquellos funcionarios que han abrazado la función policial como medio para servir a sus semejantes", describe el documento.

El capellán general de la PFA, P. Diego de Campos, destacó que la celebración del bicentenario de la institución "coincide con otro hecho muy significativo que también hace a la historia, a los valores y a los principios, pero sobre todo a la espiritualidad de nuestra querida institución y de cada uno de sus hombres y mujeres".

Más en América

"En este año del Bicentenario confluye también la gozosa celebración del 75° aniversario del nombramiento de la Virgen de Luján como patrona de la Policía Federal Argentina".

"Una excelente y muy especial ocasión para que toda la familia policial vuelva a Ella la mirada y el corazón y todos sus integrantes le renovemos con nuevo impulso nuestro amor, nuestro honor, nuestro respeto y nuestra gratitud por su protección y por todos sus cuidados maternales para con nosotros a lo largo de los años", agregó el P. de Campos.

"Una ocasión privilegiada también para ponernos nuevamente con confianza bajo su poderosa intercesión. Nuestra Señora de Luján, ruega por nosotros", sostuvo.

La Policía Federal Argentina fue creada el 24 de diciembre de 1943, pero fue en 1821 cuando se gestó la primera fuerza policial del país, que luego se convertiría en la PFA.

En el Departamento Escuela de Cadetes Comisario General Juan Angel Pirker, se promueven a los policías que aspiran a puestos de mayor jerarquía.

La institución aceptó los primeros cadetes femeninos en 1978 y también egresan bomberos, técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana o en Investigación Criminal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.