29 de noviembre de 2012 - 5:02 AM

Virgen de la Caridad es Madre de liberación para cubanos, afirma revista

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Virgen de la Caridad es Madre de liberación para cubanos, afirma revista

“La Caridad, que ayer fuera ‘La Reina’ de los primeros esclavos libertos de Cuba, hoy es Madre de liberación para todos los cubanos. Es la Reina de la Libertad” y la Patrona de los que trabajan por los cambios para una patria mejor, afirmó la revista católica Convivencia al destacar el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen mariana celebra.

“La celebración de los 400 años del hallazgo y la presencia de la imagen mestiza de la Virgen de la Caridad que está en El Cobre y en la memoria histórica de toda Cuba, no es solo una fiesta religiosa sino un agasajo de los orígenes, un guateque de juntera y mestizaje, una feria de universal vocación de apertura, una verbena de identidad, una romería de valores y virtudes, una retreta del alma nacional”, afirmó en su último editorial.

Convivencia recordó el papel de la Virgen de la Caridad del Cobre en la formación de la identidad cubana y por tanto, afirmó que “la Caridad, que ayer fuera ‘La Patrona’ de los veteranos que solicitaron al Papa su proclamación, hoy es la Protectora de cuantos trabajan por el cambio hacia una Patria mejor. Es la Patrona de nuestra Justicia”.

“También los hijos celebran y honran a su madre, soñando el futuro, edificando lo venidero desde ya, para que la que sembró valores en nuestros orígenes, pueda gozarse con los proyectos de convivencia, las obras de mejoramiento humano y la edificación de nuestro futuro”, afirmó.

La revista católica recordó que “lo que más alegra el corazón de una madre es el porvenir de sus hijos. Lo que más enorgullece su alma es que sus hijos tomen las riendas de su vida y sean protagonistas de su propia historia. Esto debemos hacer los cubanos. Por eso, ponemos en sus manos nuestros proyectos para el presente y el futuro de Cuba”.

Por ello, invitó a los cubanos a trabajar por la reconstrucción ética y espiritual de cada uno, “por la reunificación y reedificación de nuestras familias, para que sean verdaderos hogares, comunidades de vida y amor, cuna de valores morales, cívicos y religiosos”.

“Por la renovación de la educación en Cuba, para que nuestras escuelas sean viveros donde se cultiven la libertad y la responsabilidad, se siembren valores y se cultiven virtudes (…). Para que la manipulación ideológica y la crispación cívica cedan su lugar al amor por la verdad, la justicia, la magnanimidad y la reconciliación”, añadió.

Asimismo, para que “las religiones y las Iglesias sean verdaderas comunidades de fe” y “el gobierno cubano se abra al diálogo, al cambio, a la renovación y a la democracia, con absoluto respeto de todos los Derechos Humanos. Que el poder sea para servir, y el servicio, para la convivencia en su más alto grado”.

“Para que Cuba se abra al mundo y se inserte en la comunidad internacional, cuando normalice las relaciones entre su gobierno y sus ciudadanos. Para que el mundo se abra a una Cuba nueva que no bloquea la libertad ni el espíritu emprendedor de sus hijos e hijas. Para que venga el cambio que anhelamos. Los cambios que necesitamos todos. El progreso y la felicidad que merecemos”, expresó.

El editorial completo se encuentra en http://www.convivenciacuba.es/index.php/editoriales-mainmenu-59/827-la-virgen-de-la-caridad-pan-justicia-y-libertad-para-cuba

Etiquetas: Cuba, Virgen de la Caridad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios