3 de diciembre de 2019 - 3:50 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de diciembre de 2019 8:56 am

Virgen de Fátima visita ciudad chilena donde se quemó iglesia franciscana [VIDEO]

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó hasta Curicó (Chile) ciudad donde un voraz incendio consumió por completo la iglesia San Francisco de Asís.

La imagen mariana fue recibida el 26 de noviembre en la Diócesis de Talca. Después de visitar varias comunidades rurales llegó en la tarde del miércoles 27 a la ciudad de Curicó, donde acompañó la Eucaristía en la parroquia Jesús Obrero y la oración durante toda la madrugada en la parroquia El Rosario.

En esa visita, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima hizo un alto en las afuera de la iglesia San Francisco que fue destruida por un incendio el 27 de noviembre

Tanto los habitantes de Curicó y la Orden Franciscana en Chile lamentaron profundamente el hecho, porque el templo fue levantado junto con la ciudad, era considerado monumento histórico y estaba en proyecto de reconstrucción debido a los sucesivos terremotos que mantenían la estructura inutilizada. 

El video publicado por la cuenta de Facebook Misión Fátima Chile, muestra que la imagen permaneció por unos minutos en la calle desde donde se aprecia la iglesia quemada.

En el lugar el sacerdote custodio de la imagen en la diócesis, P. Nivaldo Dos Santos, pidió “la intercesión de la Virgen María de Fátima en este lugar de ruinas donde siempre ha sido un templo un lugar de oración y recogimiento”.

“Pidamos a Ella su manto sagrado el consuelo y la paz para quienes han trabajado en este lugar, han hecho su vida y ha dado su aporte para construir este lugar y para que la gente pueda expresar su piedad y su fe en el Señor Jesucristo”, agregó el sacerdote

Acto seguido el sacerdote y los fieles presentes rezaron tres Avemarías y continuaron su recorrido por comunidades y hospitales para que cientos de fieles demostraran su cariño y devoción hacia la advocación mariana proveniente de Fátima (Portugal). 

Virgen de Fátima peregrina por Chile

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó en septiembre a Chile. Ha recorrido las diócesis de Arica, Rancagua, Temuco, Villarrica, los Angeles, Linares, Talca y la Arquidiócesis de Santiago y Concepción.

En diciembre la Virgen de Fátima recorrerá la Diócesis de San Bernardo y continuará su visita por la Prelatura de Illapel, las diócesis de San Felipe, Melipilla y Valparaíso durante enero y febrero de 2020. 

Etiquetas: franciscanos, Chile, peregrinación, Virgen de Fátima, Incendio, Portugal, imagen mariana, Diócesis de Talca

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios