Virgen de Fátima recorrerá esta capital para dar inicio al Mes de María

Virgen de Fátima recorrerá esta capital para dar inicio al Mes de María
Virgen de Fátima / Vista de la ciudad de Santiago de Chile. Crédito: Misión Fátima Chile.

El domingo 7 de noviembre, antes de iniciar el Mes de María en Chile, la Virgen peregrina de Fátima saldrá a bendecir las calles de la capital Santiago.

La "Caravana Virgen de Fátima" recorrerá las calles de Santiago desde las 4:00 p.m. para que los fieles honren a la Virgen, "saliendo a saludarla junto a tu familia y amigos", expresó Misión Fátima Chile.

"¡Únete o sal a la calle con tu familia y amigos para saludarla a su paso! Puedes llevar rosarios, banderas chilenas, paños o globos blancos; como también expresarle a viva voz tu súplica y gratitud", alentaron los organizadores.

Este "signo de amor a Dios y a la Virgen en el Mes de María" rememora la huida de la Sagrada Familia en Egipto, oculto en caravanas de comerciantes y migrantes.

"Siglos después, la Virgen María pidió de forma explícita a los pastorcitos en Fátima que mantuvieran un signo de su presencia, para llevar en Caravana, al indicarles en su cuarta aparición: 'Hagan dos andas. Una llévala tú con Jacinta y otras dos niñas, vestidas de blanco. Otra la lleva Francisco con tres niños'".

La Virgen peregrina de Fátima pasará por colegios, parroquias, edificios estatales y concluirá en el Santuario de Schöenstatt a eso de las 7:30 p.m.

Más en América

Puede seguir el itinerario AQUÍ.

Mes de María en Chile

La mayoría de los países celebran el Mes de María en mayo, pero debido a las bajas temperaturas que durante ese periodo hay en Chile, y como una forma de preparar la celebración del dogma de la Inmaculada Concepción, el Mes de María se trasladó a los dos últimos meses del año.

Este cambio fue propuesto en 1854 por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Joaquín Larraín Gandarillas.

De esa manera, entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre, época de primavera, miles de devotos demuestran su amor a María con expresiones de fe que van desde la confección de altares, la oración comunitaria, el rezo del rosario, procesiones, entre otras iniciativas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.