31 de enero de 2020 - 6:40 PM

Virgen de Fátima llega a diócesis afectada por incendios en vísperas de Navidad

Redacción ACI Prensa

Virgen peregrina de Fátima en Diócesis de Rancagua. Crédito: Misión Fátima Chile.
Virgen peregrina de Fátima en Diócesis de Rancagua. Crédito: Misión Fátima Chile.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitará entre el 2 de febrero y el 23 de febrero la Diócesis de Valparaíso (Chile).

La imagen mariana será entregada por el diácono Erwin Montoya, custodio de la Virgen en la Diócesis de Melipilla, al Monasterio de las Carmelitas sector Lagunillas el día de la fiesta de la Presentación del Señor.

Al día siguiente, la imagen mariana llegará a la Iglesia Catedral de Valparaíso y acompañará la Misa del mediodía presidida por el Administrador Apostólico del lugar, Mons. Pedro Ossandón.

La Virgen de Fátima visitará comunidades, cárceles, hospitales y hogares de ancianos, entre otros lugares.

La Virgen de Fátima llegó en septiembre de 2019 a Chile. Ha recorrido las diócesis de Arica, Rancagua, Temuco, Villarrica, los Angeles, Linares, Talca y la Arquidiócesis de Santiago y Concepción, San Bernardo, San Felipe y la Prelatura de Illapel.

En su caminar la Virgen de Fátima recibe las oraciones sentidas de los fieles y la gratitud de los bailes religiosos y otras expresiones culturales, recorre comunidades rurales y ciudades, encabeza procesiones y llega hasta lugares donde las personas necesitan renovar su fe.

El objetivo de la peregrinación en Chile y en el mundo es que el pueblo alcance la paz, a través de la conversión y la devoción al Inmaculado Corazón de María.

Los pilares que sostienen esta devoción son la oración del Santo Rosario, la Adoración al Santísimo Sacramento, la Eucaristía, la conversión y la Consagración al Inmaculado Corazón de María.

Etiquetas: Chile, peregrinación, Virgen de Fátima, Portugal, imagen mariana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios