VIRAL: Santísimo Sacramento es recibido de rodillas por médicos en hospitales

VIRAL: Santísimo Sacramento es recibido de rodillas por médicos en hospitales

La reacción de un grupo de médicos en Nicaragua se ha vuelto viral en las redes, al difundirse los videos donde se les ve recibir de rodillas al Santísimo Sacramento que pasaba en procesión por sus centros de salud por la Solemnidad del Corpus Christi.

La Iglesia conmemora la institución de la Sagrada Eucaristía el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, en la Solemnidad del Corpus Christi que este año se celebró el 11 de junio. Algunas diócesis trasladan la celebración al domingo siguiente por una cuestión pastoral.

Sin embargo, por la pandemia del coronavirus y las restricciones para acceder a los centros de culto, algunas parroquias en Nicaragua decidieron sacar en procesión al Santísimo Sacramento.

En Managua, el párroco de la parroquia Santa Marta, P. Camilo José Díaz Acuña, fue el encargado de llevar el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad, para dar fe y esperanza en medio de la crisis que afecta al país.

Más en América

Uno de los lugares por donde pasó Jesús Eucaristía fue el Hospital Monte España, en el que los médicos y enfermeras prepararon un altar y recibieron de rodillas al Santísimo Sacramento, a quien expresaron gestos de agradecimiento y fe, en medio de los aplausos.

"Personal médico de Nicaragua, arrodillados ante el Rey de reyes, hoy en Corpus Christi", indica la persona que subió el video a las redes. "Un gesto de fe y confianza de que solo con Dios saldremos de esta pandemia. Que Él siga cuidando de ellos y dándoles discernimiento y fuerza para cuidar a todos los enfermos", agregó.

En León (Nicaragua), la parroquia Dulce Nombre de Jesús también llevó a Jesús Eucaristía al encuentro de los fieles.

Mientras pasaban en procesión, el personal médico del Hospital de la Asistencia Médica de Occidente (AMOCSA) salió al encuentro del Santísimo Sacramento para recibir su bendición.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Uno de los momentos más emotivos de la procesión de hoy fue el paso por el Hospital AMOCSA, Jesús pasó bendiciendo a los enfermos y médicos y todo el personal de la salud", indicó la parroquia en sus redes sociales.

De rodillas, aplaudiendo o rezando, el personal médico contempló a la Sagrada Eucaristía mientras pasaba en frente de su centro médico. La procesión se inició a las 3:00 p.m.

Al menos 40 trabajadores del personal de salud en el país han fallecido por el coronavirus, según indicó la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) el 4 de junio.

La Universidad Johns Hopkins indica que Nicaragua tiene más de mil casos confirmados de coronavirus y 55 muertes por esta enfermedad. Sin embargo, el Observatorio Ciudadano COVID-19 del país informa que al menos cinco mil personas tienen el virus y más de mil han fallecido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.