[VIRAL] Sacerdote critica video de TikTok que muestra hostias como botanas

[VIRAL] Sacerdote critica video de TikTok que muestra hostias como botanas
Captura de video de Tik Tok. Crédito: Cuenta de Tik Tok de P. Simon Esshaki.

Recientemente, se hizo viral en redes sociales un video publicado por un sacerdote católico que expresó su rechazo a otro video donde dos mujeres jóvenes comen hostias sin consagrar como "botanas".

El 11 de septiembre, el P. Simon Esshaki,  sacerdote de la Iglesia Católica Caldea de la Eparquía de San Pedro el Apóstol en San Diego, California, publicó un video en su cuenta de Tik Tok en el que expresa su dolor y rechazo por el comportamiento de dos mujeres jóvenes que se burlan del valor de las hostias sin consagrar mientras las comen combinándolas con diversos alimentos como queso crema y guacamole.

En el video, que llegó a 605.7 mil likes,  24.3 mil comentarios y 12 mil compartidos, el P. Esshaki explica con claridad los motivos por los que la comunidad católica lamenta este tipo de actos que agreden la sensibilidad de los fieles. También, ofreció sus oraciones por todos los que realizan estos actos irreverentes.

"Esto es muy triste y extremadamente irrespetuoso. Usamos ese pan para lo más Santo y Sagrado del mundo. Nosotros creemos que esto se convierte en el cuerpo real de Jesucristo que nos regala por amor", dijo.

Más en Mundo

"Él supo que eso iba a pasar, Él supo que la gente se iba a burlar y aun así decidió darnos este regalo de amor. Él ama a todo el mundo, Él ama a todos los que están haciendo esto. Voy a rezar por ustedes como Él también lo quiere", añadió y escribió "Gracias a Dios [las hostias] no estaban consagradas. Todos, por favor, recen por ellas".

La joven que narra los hechos en el video al que se refiere el P. Esshaki muestra una caja repleta de hostias y señala que finalmente las consiguieron "en la comunidad católica" para comerlas como "diversos tipos de snack" en "una noche de sábado cualquiera".

Luego, indica las diversas salsas que unta en las hostias antes de comerlas y asigna un valor del 1 al 10 al resultado de cada combinación según su preferencia personal. Por ejemplo, al inicio toma una hostia, la unta con guacamole, se la come y escribe "4/10", seguido de las frases: "bad guac" (mal guacamole) y "didn't mesh" (no encajó).

Luego, hacen lo mismo con "PB&J", abreviación de mantequilla de cacahuate y mermelada, combinación muy popular en Estados Unidos que suele comerse con dos rebanadas de pan; y finalmente, las prueban con "herbed goat" (queso de cabra con hierbas). En ambos casos también le asignan un valor y acompañan la narración con comentarios sobre el resultado.

No es el primer video en el que el sacerdote reacciona a videos de Tik Tok que ofenden la fe católica, pues según señaló el 19 de agosto, la razón por la que el P. Esshaki creó una cuenta en esta plataforma, fue para enseñar sobre la fe a personas que podrían confundirse a causa de "publicaciones anticatólicas" que promueven ideas erróneas e infundamentadas sobre el catolicismo.

"Mucha gente no sabe que toda la enseñanza católica sobre la fe y la moral tiene sus raíces en las Sagradas Escrituras. Por eso, muchos católicos se confunden cuando ven publicaciones anticatólicas. Esa es la razón principal por la que estoy en TikTok", señaló y escribió el hashtag "#DefendiendoLaFe".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El mismo día escribió otro post citando al venerable Arzobispo Fulton Sheen, y señaló: "No hay cien personas en Estados Unidos que odien la Iglesia Católica, pero hay millones que odian lo que equivocadamente perciben que es la Iglesia Católica".

El P. Esshaki también tiene una cuenta de Instagram con más de 17.9 mil seguidores y una cuenta de YouTube con 3240 suscriptores, en donde publica contenido similar para defender y enseñar sobre temas vinculados a la Iglesia Católica Caldea.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.