1 de marzo de 2020 - 11:30 AM

VIRAL: Polémica por video en TikTok de joven que se jacta de un segundo aborto

Redacción ACI Prensa

Un video viral de TikTok que muestra a una adolescente que se jacta porque se realizará un segundo aborto generó polémica en redes sociales y un contundente rechazo de varios activistas y defensores de la vida desde la concepción hasta su fin natural.

El video, que fue eliminado de TikTok al poco tiempo de su publicación, llevaba por título “Abortion time, take 2” (Tiempo de aborto, toma 2) y fue publicado por el usuario @cpcake21. Sin embargo, luego fue subido a otras redes sociales donde continúa su difusión.

La secuencia de 20 segundos muestra a una joven vistiéndose frente a un espejo mientras su amiga sostiene una prueba de embarazo positiva. Luego, se muestra a una de ellas simulando golpes en su vientre, antes de trasladarse a un centro abortista de Planned Parenthood e ingresar a una sala de operaciones. En la sala se ve a la adolescente en una cama médica, vistiendo una bata, al lado de la ecografía de su bebé que seguidamente sería abortado.

La leyenda del video sugiere que este también sería su segundo aborto, mientras se reproduce de fondo la canción “Will Will Rain” de Bruno Mars.

Las escenas no contienen material gráfico sobre el supuesto aborto, pero su tono informal desencadenó un debate acalorado en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Lila Rose, presidenta la plataforma provida Live Action, publicó el polémico video en Twitter antes de que fuera eliminado por violar las reglas de comunidad. 

“Twitter acaba de bloquear mi cuenta hasta que eliminé el video de TikTok de la niña bromeando y filmando su aborto en @PPFA”, dijo en un tuit.

En el mismo mensaje, dijo que “después de sus RTs y protestas, TikTok eliminó la cuenta de la niña". "Oremos por ella y trabajemos para terminar con el lavado de cerebro ‘pro-choice’ que deshumaniza y mata a los bebés indefensos, añadió”.

Charlie Kirk, presidente y fundador del grupo de defensa conservador Turning Point USA, escribió en Twitter que el video era “enfermo y depravado” y que “esta es la cultura en la que quieren obligarnos a vivir”.

El aborto es un tema popular en TikTok, con videos bajo las etiquetas #abortion y #prolife que acumulan más de 70 millones de visitas cada uno.

Etiquetas: Aborto, Planned Parenthood, Aborto en Estados Unidos, TikTok, Tik Tok

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios