VIRAL: La bebé más pequeña del mundo sobrevive y regresa a casa con sus padres

VIRAL: La bebé más pequeña del mundo sobrevive y regresa a casa con sus padres
La bebé más pequeña del mundo sobrevive y regresa a casa con sus padres luego de permanecer cinco meses en el hospital / Crédito: Cortesía de Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns

La bebé apodada Saybie, considerada la más pequeña del mundo por haber nacido con un peso similar al de una manzana grande, sobrevivió luego de estar casi cinco meses en un hospital de San Diego (Estados Unidos) y ya se dirige a casa con sus padres.

La pequeña nació en diciembre de 2018 a las 23 semanas y tres días de gestación midiendo 22.86 centímetros y pesando 245 gramos.

El 29 de mayo, uno de los hospitales más grandes del estado de California, Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns, señaló que después de una estadía de casi cinco meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés), la bebé de ahora 2.54 kilogramos y 40.64 centímetros fue dada de alta en un estado saludable.  

"Después de experimentar complicaciones graves en el embarazo, la madre de Saybie dio a luz por cesárea de emergencia a las 23 semanas y 3 días de gestación en el útero. Un embarazo típico dura 40 semanas. Los médicos dijeron que el parto prematuro era necesario después de que descubrieron que la bebé no estaba aumentando de peso y que la vida de su madre estaba en riesgo inmediato", dijo el hospital en un comunicado de prensa.

Asimismo, el centro médico informó que los especialistas trabajaron arduamente para estabilizar a la recién nacida antes de ser transferida a la unidad de cuidados intensivos. Ésta fue considerada "micro prematura", por haber nacido antes de las 28 semanas de gestación.

Más en América

"Estos recién nacidos prematuros se enfrentan a una variedad de desafíos médicos que amenazan la vida y su tasa de supervivencia se ve muy comprometida. Saybie no experimentó prácticamente ninguno de los desafíos médicos típicamente asociados con los 'micro bebés prematuros', que pueden incluir hemorragias cerebrales y problemas pulmonares y cardíacos" sostuvo el hospital.

Se cree que la bebé Saybie es la recién nacida más pequeña que sobrevive en el mundo, según el Registro Oficial de los Bebés Más Pequeños de la Universidad de Iowa. El bebé más pequeño anterior, nacido en Alemania en 2015, pesaba oficialmente siete gramos más.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.