VIRAL: Franceses entonan Ave María ante Catedral de Notre Dame en llamas

VIRAL: Franceses entonan Ave María ante Catedral de Notre Dame en llamas
Católicos rezan ante la Catedral de Notre Dame de París en llamas

Un grupo de franceses entonó el Ave María ante la Catedral de Notre Dame de París que arde en llamas desde la tarde de este lunes.

En un video publicado en Twitter se puede ver a un grupo de franceses con el rosario en las manos, algunos de rodillas, cantándole a la Madre de Dios, a quien está dedicada la catedral parisina.

El recién elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. Eric de Moulins-Beaufort, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que expresó su "más grande emoción. Estoy muy tocado por ver la emoción, no solo del mundo cristiano sino de todo el mundo".

"La Catedral de Notre Dame de París hace parte de los símbolos de estos esfuerzos de paz, de belleza, de esperanza, de fe y también de la fe cristiana", destacó el Arzobispo de Reims.

Más en Mundo

"Se necesitará años de trabajo. Esto va a ser una gran pérdida, una gran herida. (…) La caída de la aguja ha generado una conmoción simbólica considerable porque ella representa un dedo tendido hacia Dios, un pararrayos que hace venir la gracia de Dios hacia nosotros", agregó el Prelado.

El incendio que azota a la Catedral de Notre Dame de París se inició alrededor de las 6:30 p.m. (hora local) y son unos 400 los bomberos que aún luchan para sofocar las llamas.

El fiscal de París anunció una investigación para conocer las causas del incendio, mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su tristeza por este incendio.

""Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver quemarse esta parte de nosotros", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.