VIRAL: Fieles acuden en botes para vivir la Misa en iglesia inundada

VIRAL: Fieles acuden en botes para vivir la Misa en iglesia inundada

A pesar de las inundaciones, los fieles de Sitio Pariahan en Bulacan (Filipinas) no pierden la oportunidad de vivir la Misa, y van al encuentro de Jesús Eucaristía en botes, en la que podría ser una de sus últimas celebraciones en la iglesia Santa Cruz, pues el terreno en el que está será parte del nuevo aeropuerto en la ciudad.

El video, que ya es viral en las redes sociales, muestra al sacerdote de la Diócesis de Malolos, P. Ramon R. Garcia, en el momento que prepara los objetos litúrgicos para la celebración de la Misa en una iglesia inundada por el agua, mientras los fieles esperan alegremente en botes.

Sitio Pariahan es una ciudad en la bahía de Manila, que lleva hundiéndose progresivamente desde los años noventa, debido al crecimiento del nivel del mar, los tifones y la decisión del Gobierno de permitir el bombeo de agua subterránea para abastecer a las familias que viven en la ciudad.

Más en Mundo

Según medios de comunicación locales, en Pariahan quedan aproximadamente 30 familias, que subsisten de la pesca artesanal.

Este 9 de mayo, los fieles asistieron a Misa por la fiesta de su ciudad, en la que podría ser una de las últimas liturgias que se llevan a cabo en la iglesia Santa Cruz, debido a la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Manila en esta zona inundada.

En sus redes sociales, el P. Garcia agradeció a todos los fieles que han compartido el video de la Misa y recibió con felicidad sus mensajes de apoyo para esta comunidad que vive su fe a pesar de las adversidades.

Los "'verdaderos amigos' son los que te fortalecen con oraciones, te bendicen con su amor y te animan con esperanza", indicó el sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.