2 de abril de 2020 8:00 pm

VIRAL: Enfermeros rezan en techo de hospital antes de atender pacientes con coronavirus

Redacción ACI Prensa

Recientemente se hicieron viral dos fotografías de enfermeros de los estados de Florida y Tennessee (Estados Unidos) que rezan en los tejados de sus respectivos hospitales antes de arriesgar sus vidas para salvar a pacientes con coronavirus COVID-19.

De los 7.773 casos confirmados de COVID-19 en Florida, al menos 82 pacientes están siendo tratados en los hospitales del Sistema de Salud Jackson, donde un equipo médico se reunió en un círculo para rezar en el helipuerto del centro de salud, según informó Fox News el jueves 2 de abril.

“Así es como comenzamos nuestra mañana hoy. Nuestro equipo hizo una oración, pidiéndole a Dios orientación y protección mientras estamos en el trabajo, y para mantenernos a nosotros y a nuestras familias seguras”, dijo Danny Rodríguez, técnico senior de emergencias en el Jackson South Medical Center de Miami, en un mensaje publicado el miércoles en Twitter.

La imagen compartida en la red social del sistema hospitalario muestra a ocho profesionales médicos arrodillados en un tejado mientras rezan. 

Por otro lado, en Nashville, Tennessee, el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt también compartió una foto de enfermeras rezando.

“Queríamos compartir este hermoso momento que fue capturado por un miembro del personal cuando los miembros de nuestro equipo pasaron unos minutos extra en nuestro helipuerto orando por su unidad, por los empleados de Vanderbilt, por pacientes y familias y todos nuestros colegas que cuidan pacientes en todo el mundo”, se tuiteó desde la cuenta oficial del centro médico.

La imagen muestra a cuatro profesionales médicos de pie y uno arrodillado mientras se reúnen en un círculo para rezar.

 “Se sintió bien hacer esto con algunos de mis increíbles compañeros de trabajo. Podíamos sentir la presencia de Dios en el viento. Sepa que todos están cubiertos de oración”, agregó en una publicación de Facebook Angela Gleaves, una de las enfermeras protagonistas.

En Tennessee hay más de 2.400 casos confirmados de coronavirus. El estado ha reportado 23 fallecidos. 

En Estados Unidos se ha pedido a miles de enfermeras, doctores y otros profesionales médicos que salgan de la jubilación para ayudar con la crisis, especialmente en los puntos críticos de la ciudad de Nueva York, Nueva Orleans y ciudades de California.

Etiquetas: Estados Unidos, Florida, coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios