24 de julio de 2020 - 7:56 PM

VIRAL: En medio de la pandemia, Virgen del Carmen lleva su bendición desde altamar

Redacción ACI Prensa

La parroquia San Juan Bautista en Nicaragua realizó el pasado 15 de julio la tradicional procesión de la Virgen del Carmen por altamar, para que María pueda llevar su bendición al país en medio de la pandemia de coronavirus.

La imagen de la Virgen salió en procesión a las 7:00 a.m. (hora local), donde los cargadores, usando mascarillas para prevenir la propagación del virus, llevaron en sus hombros la imagen mariana por las playas de la bahía de San Juan del Sur.

El recorrido continuó en las lanchas “La Chalana” y “Ángel dorado”, donde junto a los cargadores, un sacerdote y música, la Virgen llevó su bendición a los fieles y dio su recorrido por el medio del mar, hasta tierra firme.

Inicialmente se había anunciado que, por la crisis sanitaria actual, la Virgen del Carmen no saldría al mar este año, sin embargo, la parroquia decidió realizar la procesión la víspera de la fiesta de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

En una entrevista al programa “En sintonía perfecta con Dios”, el párroco de San Juan Bautista, P. Mario Vega, indicó que se sintió emocionado por esta muestra de fe y lamentó que, por los riesgos de contagio, los fieles no hayan podido acompañar a la Virgen en esta procesión que se realiza cada año.

“He derramado mis lágrimas por la emoción, porque siento su gran amor maternal, siento que está con todos nosotros sus hijos muy amados. Siento que nos cuida. Lo que, si me entristece que no la pueden acompañar todos los fieles, pero desde la comodidad de su hogar están viviendo estas celebraciones”, agregó.

El evento fue transmitido por las redes sociales de la parroquia para que los fieles puedan acompañar a la Virgen.

Etiquetas: Nicaragua, Virgen del Carmen, procesión, mar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios