VIRAL: El bombero del Rosario da esperanza a miles tras tragedia en Perú

VIRAL: El bombero del Rosario da esperanza a miles tras tragedia en Perú

Tras el incendio que se produjo el pasado miércoles 16 de noviembre en un centro comercial de Lima en Perú y que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, se difundió la fotografía de un misterioso bombero que rezaba de espaldas, sosteniendo en sus manos el Santo Rosario.

Las causas que originaron el incendio en el centro comercial Larcomar, ubicado en el distrito de Miraflores, se encuentran todavía en investigación.

El diario peruano Expreso informó que el siniestro ocurrió en horas de la mañana en la sala 10 de la cadena de cines UVK, poco antes de que iniciara una función especial para periodistas de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

Según el medio de comunicación, "las autoridades informaron que las llamas se expandieron por el tipo de material aislante, altamente inflamable, que cubre las paredes de este centro de entretenimiento para aislar el ruido".

Más en Perfiles

El bombero que fue visto rezando el Rosario es el sacerdote franciscano de origen estadounidense, P. Christopher Dunn Mahardy, de 62 años.

"En el momento del incendio yo rezaba el Rosario por las víctimas y por los bomberos durante su labor. También brindaba ayuda a los familiares de las personas que fallecieron para que puedan sobreponerse. Cuando retiraron uno de los cadáveres tuve que dar el responso", narró el P. Christopher a ACI Prensa.

El P. Dunn no solo trabaja como párroco en una iglesia en las afueras de Lima, sino que fue designado oficialmente como capellán en la Compañía de Bomberos Voluntarios del distrito limeño de San Juan de Miraflores, donde sirve a tiempo parcial tres días a la semana.

El presbítero llegó al país en 1981 y se unió al Cuerpo de Bomberos del Perú luego del terremoto que asoló la ciudad peruana de Pisco en 2007; y con el recuerdo en el corazón de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cuando suena una alarma en la estación de bomberos, el capellán guía la unidad médica para hacer uso de los conocimientos de sanidad que obtuvo al participar como voluntario en una unidad médica de emergencias en Nueva York.

"Velo siempre por el bienestar de los bomberos, también los ayudo con todo lo referente a su fe, su vida familiar y en su preparación para el manejo de estrés. Estoy con ellos, rezo con ellos, los acompaño, los animo", explicó el sacerdote.

Sobre la vida espiritual de un bombero, el P. Dunn explica que ellos deben tener una "fe fuerte" porque tienen "que vivir en el filo de la muerte todos los días".

"Ser bombero es una forma de servicio desinteresado y de misericordia, de ayudar a quienes están en una situación difícil. Lo que me ha llenado el corazón es ver el servicio que realizan los bomberos en situaciones extremas", indicó el presbítero a ACI Prensa.

"A pesar de que el Cuerpo de Bomberos es muy pobre y no tiene mucho equipamiento, el corazón de sus miembros es muy grande", resaltó el sacerdote.

En declaraciones para la Revista de Bomberos Voluntarios del Perú en 2009, el P. Dunn aseguró que "servir como capellán sirve de ayuda a la comunidad local" y le permite "solidarizarse con los bomberos en todo el mundo, que arriesgan sus vidas para salvar las demás y propiedad de otros".

El P. Christopher ha seguido cursos de SCI, EDAN y otros, certificados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) de los Estados Unidos, además de psicología y manejo de pacientes en desastres, fortaleciendo así su compromiso con la compañía de bomberos.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.