Viral: 40 padres ayudan a detener la violencia en escuela con creativa iniciativa

Viral: 40 padres ayudan a detener la violencia en escuela con creativa iniciativa

Debido a las constantes peleas entre estudiantes en una escuela de Estados Unidos, un grupo de padres decidió lanzar el proyecto "Dads on duty" (Papás al deber) que de manera creativa ha ayudado a reducir la violencia.

En una nota de Catholic Link, el fundador de la iniciativa "De papá a papá", Carlos Santos, señaló que los padres "son esenciales en la vida de sus hijos, siempre lo han sido y siempre lo serán".

Santos resaltó que una prueba de ello es este proyecto que se ha vuelto viral rápidamente en las redes sociales, donde un grupo de padres decidió enfrentar la violencia en el campus de Southwood High School en Shreveport, una escuela donde los estudiantes "peleaban constantemente con índices de violencia altísima".

"Algunos inclusive acababan presos. En un rango de tres días, 23 alumnos terminaron en la cárcel", lamentó.

Más en Vida y Familia

Santos señaló que el proyecto fue idea de Michael LaFitte y consiste en un grupo de 40 papás "voluntarios que van a las escuelas de sus hijos" por turnos.

"Ninguno es experto en educación ni en políticas de prevención de violencia. Pero su mera presencia ha generado un cambio radical en la escuela", agregó.

La iniciativa ha logrado que los alumnos sientan "más seguridad", dejando "de pelear y de faltar a clase", y después que su historia saliera en CBS Evening News, el video logró rápidamente más de 50 millones de vistas en solo una semana en las redes sociales.

"Y esto solo con la mirada y los chistes de papá. Esa combinación mágica que traen los padres a la mesa ha cambiado vidas y todo un ambiente escolar", añadió.

Michael LaFitte señaló al noticiero que todo ha sido una locura desde que se inició con el proyecto, que está siendo analizado por los distritos escolares en Estados Unidos para replicar su éxito.

Santos dijo que "no todos los chicos tienen una figura paterna en su hogar. Por ejemplo, el 85% de la población carcelaria juvenil de Estados Unidos proviene de hogares sin papá". Subrayó que este proyecto muestra que "la figura del padre significa mucho más de lo que crees en la vida de tu hijo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"No importa que digan que no somos importantes o las fuerzas que tratan de separar a los padres de sus hijos. La evidencia es irrefutable, lo único que hace falta es la voluntad", remarcó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.