Violentas feministas intentan quemar Catedral de México

Violentas feministas intentan quemar Catedral de México
Catedral de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa

El martes 28 de septiembre, día en el que las feministas reclaman el acceso al "aborto legal y seguro", una turba de mujeres intentó quemar la Catedral de Ciudad de México en una manifestación en la que causaron destrozos en el centro de la capital.

Como parte de los eventos realizados para promover el aborto legal, las feministas convocaron a una marcha en el centro de Ciudad de México desde las 2:00 p.m.

Según informó ForoTV, en la marcha que se inició en el monumento del Ángel de la Independencia, las feministas realizaron destrozos en semáforos, paraderos de buses, comercios y también rompieron la puerta principal de un hotel.

Más en Controversias

Las feministas rompieron las vallas de seguridad con cinceles, martillos, varillas de hierro. También destruyeron las vallas del monumento a Cuauhtémoc, el último tlatoani mexica de México-Tenochtitlan que asumió el poder en 1520, antes de la toma de Tenochtitlan.

Durante todo el recorrido por Reforma y la Avenida Juárez, la turba feminista caminó acompañada de las fuerzas del orden.

Entre los grupos que anunciaron su participación en la marcha estuvieron la Red Mexicana de Colectivas Feministas, En voz alta, Marea Verde México, Red de Abogadas Violeta, y Brujas feministas.

Al llegar al Zócalo o Plaza de la Constitución, las feministas se dirigieron hacia las vallas que rodean la Catedral, las golpearon, lanzaron objetos y prendieron fuego en distintos puntos.

También hicieron pintas como "pedófilos" o "aborto legal", mientras coreaban lemas contra la Iglesia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Varias de las feministas intentaron golpear a los policías. En uno de los ataques y al ver que había una mujer, las mujeres gritaron "c*lera" y "¡Quiere llorar!".

El día de la "acción global por un aborto legal y seguro" surgió en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en San José (Costa Rica).

La violenta manifestación feminista ocurrió unos días antes de la marcha "A favor de la mujer y de la vida", que congregará este 3 de octubre a multitudes en la capital de México y en otras decenas de ciudades.

En conferencia de prensa el 26 de septiembre, las lideresas y voceras de la marcha aseguraron que el evento provida será pacífico y apunta a proponer un "gran acuerdo nacional" para la protección de la mujer y de la vida de todos los mexicanos, desde el momento de la concepción hasta su fin natural.

La marcha responde a los fallos de la Suprema Corte que abren las puertas a la despenalización del aborto en México, restringen la protección de la vida desde la concepción y buscan limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.