26 de diciembre de 2014 - 11:45 AM

Violenta activista de Femen intentó robar Niño Jesús del pesebre del Vaticano

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Pesebre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: Lauren Cater / ACI Prensa
Pesebre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: Lauren Cater / ACI Prensa

Una militante de Femen intentó ayer 25 de diciembre robar la imagen del Niño Jesús que está en el nacimiento de la Plaza de San Pedro durante la bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco, sin embargo, fue detenida por un gendarme vaticano.

Ante la sorpresa de los peregrinos, la feminista se lanzó sobre el pesebre con el torso desnudo, sobre el cual tenía inscrita la frase “Dios es una mujer”, y agarró la imagen mientras lanzaba gritos contra la Iglesia.

Cuando intentó abandonar la plataforma sobre la cual está el nacimiento, un gendarme vaticano logró alcanzarla y detenerla. Luego la mujer fue retirada en un patrullero y la imagen del Niño Jesús fue puesta nuevamente en el pesebre.

En declaraciones posteriores, el Director de la Sala de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó de que la detenida es una ucraniana de nombre Yana Azhdánova y se encuentra en el cuartel de la Gendarmería vaticana, donde se espera la llegada de un magistrado.

“El acto es particularmente grave considerando el lugar y las circunstancias en las que fue cometido, ofendiendo intencionalmente los sentimientos religiosos de numerosas personas”, señaló.

Este nuevo atentado se suma a los cometidos por Femen el 14 de noviembre en la Plaza de San Pedro y el 24 del mismo en la Catedral de Estrasburgo (Francia); ambos en protesta al discurso que el Papa Francisco pronunció días después en el Parlamento y Consejo de Europa.

El P. Lombardi recordó el hecho del 14 de noviembre y dijo que “es necesario actuar con rigor ante la repetición de acciones que violan intencionalmente, repetidamente y gravemente el derecho de los fieles y el respeto de sus convicciones religiosas”.

Etiquetas: Iglesia Católica, violencia, Agresiones contra la fe, Ataques, feministas, Femen

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios