A los 94 años y en Viernes Santo fallece esposa del director de la agencia católica AICA

A los 94 años y en Viernes Santo fallece esposa del director de la agencia católica AICA
Don Miguel Woites y Lidia Amitrano (al centro). Crédito: Captura Youtube

Este Viernes Santo falleció a los 94 años Lidia Amitrano, esposa de don Miguel Woites, quien ha sido, por casi seis décadas, director de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

En un mensaje enviado a sus amigos, Eduardo Woites, hijo de don Miguel Woites, compartió que "hoy Viernes Santo, mamá, Lidia Amitrano, se fue al cielo en santa paz".

"Tenía 94 años y el próximo 12 de abril cumplía sus 70 años de feliz matrimonio con papá Miguel, con quien tuvieron 5 hijos, 27 nietos y 33 bisnietos".

El velatorio de doña Lidia Amitrano se realizará desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche en la Cochería Vieytes, en Buenos Aires.

La Misa de cuerpo presente será este 8 de abril, Sábado Santo, en la Basílica del Sagrado Corazón; y el entierro en el Parque Memorial (Pilar) a mediodía.

En 2019, cuando fue declarado personalidad destacada de la ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la comunicación, don Miguel Woites agradeció de manera especial a su esposa.

Más en América

"Si pude hacer tantas cosas es porque siempre conté con un excepcional apoyo: se trata de una deliciosa criatura llamada Lidia Amitrano con la que uní mi vida hace 66 felices años".

Citando el salmo 115, Woites dijo que la distinción recibida "no es para mí, Señor, toda la gloria es para Tu nombre".

AICA nació en el seno de la Conferencia Episcopal Argentina en la década de 1950. El 11 de junio de 1956 apareció el primer número de su boletín semanal.

Hoy es un portal digital de noticias que ofrece también documentación y archivo del Episcopado; especiales de santos; herramientas como el santoral, la liturgia, la efemérides diarias y la Guía Eclesiástica Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.