Viernes de Misericordia: Visita sorpresa del Papa por la Jornada Mundial de los Pobres

Viernes de Misericordia: Visita sorpresa del Papa por la Jornada Mundial de los Pobres

Continuando con los Viernes de Misericordia, esta vez en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el domingo 17 de noviembre, el Papa Francisco hizo hoy una visita sorpresa al centro médico ambulatorio ubicado en la Columnata de Bernini, las grandes columnas que rodean a la Plaza de San Pedro.

El Santo Padre llegó al lugar al centro médico ambulatorio, inaugurado en diciembre de 2018, alrededor de las 4:00 p.m. (hora local), causando sorpresa entre los presentes.

"El Papa Francisco fue acogido por un caluroso aplauso de parte de los pobres que estaban en el lugar y los varios médicos presentes. Todos se acercaron a él para saludarlo y abrazarlo. A ellos el Santo Padre les devolvía una sonrisa y una palabra de aliento", señala una nota de la Oficina de Prensa del Vaticano.

El Papa también "tuvo una palabra de agradecimiento para todos los médicos y el personal paramédico que está realizando un servicio totalmente voluntario, algunos de los cuales incluso usan sus días de descanso para dedicarse a esta tarea única a favor de tantos marginados".

Más en Vaticano

Luego de una breve oración, explica la nota del Vaticano, "el Papa Francisco ha saludado nuevamente a los presentes y ha concluido su visita".

Acompañó al Papa el Arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, dicasterio que promueve la III Jornada Mundial de los Pobres.

Entre los distintos servicios que ofrece el centro médico está dermatología, cardiología, ginecología, oftalmología, ecografías, podología, infectología, entre otros. "Nada que envidiar a un verdadero hospital", agrega la nota.

Entre las distintas organizaciones que sirven en el lugar está la Asociación de las Crocerossine, la Asociación Nacional de Médicos Generales y las enfermeras de la Cruz Roja.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.