FOTOS: Papa Francisco visita 2 comunidades de sacerdotes en Viernes de Misericordia

FOTOS: Papa Francisco visita 2 comunidades de sacerdotes en Viernes de Misericordia
Papa Francisco visita a sacerdotes ancianos de la Casa San Gaetano / Foto: L'Osservatore Romano

Continuando con sus iniciativas de los viernes de misericordia, hoy 17 de junio el Papa Francisco visitó por sorpresa dos comunidades de sacerdotes en Roma (Italia), una conformada por ocho jóvenes y la otra formada por 21 sacerdotes ancianos.

El vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, dijo que la primera en ser visitada fue la comunidad "Monte Tabor", donde "se encuentran ocho sacerdotes provenientes de diferentes diócesis, sufrientes por diversas formas de malestar" y que son "acompañados por un diácono permanente, Hermes Luparia, excoronel de aeronáutica y hoy especializado en psicología y dedicado al servicio de acompañamiento en el espíritu de los Padres Salvatorianos".

El P. Lombardi indicó que el Pontífice "se encontró con los sacerdotes en la pequeña capilla, escuchándolos y rezando con ellos".

Luego, Francisco se dirigió a la comunidad de sacerdotes ancianos de la diócesis de Roma "Casa San Gaetano", pero conocida mayormente como "los cien sacerdotes". Actualmente son hospedados 21 sacerdotes ancianos, "algunos de ellos muy enfermos" y que son asistidos por tres religiosas y por el personal de la casa. "La mayoría son sacerdotes diocesanos, pero no faltan algunos religiosos", añadió el vocero vaticano.

Más en Vaticano

Abordando el caso de los sacerdotes ancianos, el P. Lombardi señaló que "luego de haber dado la vida al servicio de la Iglesia y de los fieles, ahora estos sacerdotes viven en el retiro, y no muchos se acuerdan de ellos".

"Pero el Papa sí, y con esta visita quiso demostrarlo a cada uno de ellos con su afecto concreto y cordialísimo, rico en consuelo", indicó. El P. Lombardi añadió que de esta manera Francisco ha dado una vez más "un ejemplo eficaz de misericordia, atención y gratitud a toda la comunidad de Roma y a la Iglesia". Además, el Jubileo consiste en obras concretas de misericordia, "al mismo tiempo corporales y espirituales".

El vocero vaticano destacó que ambas visitas ocurrieron a dos semanas de celebrarse el Jubileo de los sacerdotes, con tres meditaciones en las basílicas romanas el jueves 2 y la celebración Eucarísticas en la Plaza de San Pedro en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús el viernes 3 de junio.

En ese sentido, "el Papa quiso manifestar su cercanía y atención también a los sacerdotes que no pudieron participar físicamente en estas bellas celebraciones jubilares, pero que están siempre presentes en su oración y su corazón".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los viernes de misericordia se iniciaron en enero con la visita del Papa a un hogar para ancianos y pacientes en estado vegetativo; en febrero fue a la comunidad de tóxico dependientes en Castel Gandolfo; en marzo visitó el centro de acogida Cara, para refugiados en Castelnuovo di Porto.

Además, en abril visitó a los refugiados en la isla griega de Lesbos; y en mayo la comunidad de "Il Chicco", a las afueras de Roma (Italia), un hogar que atiende a personas con discapacidad mental.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.