Viernes de la Misericordia: Visita sorpresa del Papa Francisco al Hospital Bambino Gesù

Viernes de la Misericordia: Visita sorpresa del Papa Francisco al Hospital Bambino Gesù
El Papa Francisco saluda a un niño enfermo. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco acudió este viernes 5 de enero, víspera de la festividad de la Epifanía, a la sede de Palidoro del Hospital Pediátrico Bambino Gesù, situado a unos 30 kilómetros al norte de Roma.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede por medio de un comunicado, esta visita sorpresa se enmarca en la experiencia de los Viernes de la Misericordia, iniciativa que se puso en marcha en el contexto del Jubileo de la Misericordia.

En su visita, el Santo Padre visitó los diversos departamentos y unidades médicas del hospital. Saludó a los niños ingresados y a sus médicos y personal de enfermería, además de intercambiar algunas palabras con los padres de los pequeños enfermos.

La sede de Palidoro del Hospital Bambino Gesù, también conocido como "el hospital del Papa", se puso en funcionamiento en el año 1978 por medio de una iniciativa del Papa Pablo VI.

El hospital, tradicionalmente especializado en la poliomielitis, cuenta también con un departamento de ortopedia, una división de diabetes, departamento de cirugía, de otorrinolaringología y de oftalmología.

Más en Vaticano

El hospital trata también a pacientes con enfermedades cardíacas, endocrinas y pacientes con obesidad genética. Cuenta también con diversas especialidades quirúrgicas y realiza actividades de neuro-rehabilitación.

Las instalaciones cuentan con un punto de socorro, 122 camas para enfermos, 8 de las cuales son para reanimación y 30 para neuro-rehabilitación, 19 camas para rehabilitación, 20 camas de ambulatorio y cirugía ambulatoria, quirófanos, una sala de hemodinámica, y servicios de diagnóstico por laboratorio e imágenes.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.