VIDEO#08 intenciones de oración 2019: El Papa Francisco pide rezar por las familias

VIDEO#08 intenciones de oración 2019: El Papa Francisco pide rezar por las familias
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Este jueves 1 fue publicado el octavo video con las intenciones de oración del Papa Francisco para el 2019, en el que pide rezar durante este mes de agosto por las familias para que sean "laboratorios de humanización".

"Recemos para que las familias, gracias a una vida de oración y a una vida de amor, se vuelvan cada vez más laboratorios de humanización", pide Francisco en el video elaborado por la Red Mundial de Oración del Papa (antes conocida como "Apostolado de la Oración").

En esta línea, el Pontífice eligió para agosto 2019 una intención de oración "por la evangelización". En el video, el Santo Padre pregunta: "¿Qué mundo queremos dejar para el futuro?" y anima a dejar un mundo "con familias".

"Cuidemos las familias porque son verdaderas escuelas del mañana, son espacios de libertad, son centros de humanidad", alentó el Papa quien invitó a reservar "un lugar destacado en ellas para la oración, personal y comunitaria".

Además, la cuenta oficial de Twitter @Pontifex compartió esta edición del vídeo del Papa.

Más en Vaticano

Por su parte, la Red Mundial de Oración del Papa destacó en un comunicado que el Santo Padre "apunta a rezar y a cuidar a las familias" que son las "verdaderas escuelas del mañana".

Por ello, el ex Apostolado de la Oración señaló en una nota oficial que el Papa envía este mensaje como "una llamada para que las familias se vuelquen al diálogo, al compartir y a vivir experiencias juntos, a aprender a acogerse y perdonarse, ya que son ellas las que constituyen el primer lugar donde el ser humano aprende a amar".

"Al mismo tiempo, sus palabras advierten sobre el peligro que representa un 'individualismo exasperado que desvirtúa los vínculos familiares y acaba por considerar a cada componente de la familia como una isla', con riesgos de que esto conlleve a crear dinámicas de intolerancia y agresividad", advirtió la Red Mundial de Oración del Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.