VIDEO Y FOTOS: Hallan imagen de la Virgen María en el fondo del mar

RÍO DE JANEIRO, 16 Ago. 17 / 06:18 pm (ACI).- Una imagen de la Virgen María fue encontrada en el fondo del mar en el estado de Santa Catarina en Brasil y las fotos y videos de este hallazgo han tenido una gran repercusión en las redes sociales.

La estatua, que mide 40 centímetros y representa al Sagrado Corazón de María, se encuentra en la reserva marina Ilha do Arvoredo, ubicada en la ciudad de Florianópolis, y ha sido dejado donde se encontró: a unos seis metros de profundidad y a 17 kilómetros de la costa.

Las imágenes fueron capturadas y difundidas a través de Facebook por Cibele Sanches, buzo y fotógrafa subacuática.

En declaraciones a ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI– Sanches indicó que ella se enteró de la existencia de esta imagen en marzo tras ver unas fotografías. Hace dos meses pudo nadar hasta el lugar y fotografiar la estatua de la Madre de Dios en “un lugar muy bonito”.

Sanches comentó que la imagen, a la que se refirió como “santinha” (santita), “está bien colocada en un rincón, protegida” debajo de dos piedras, que forman una suerte de gruta natural.

Ante el hecho de que los buzos de la zona no han podido descifrar el misterio del origen de la imagen, la fotógrafa citó la frase de un amigo suyo: “Es algo que ni los pececitos dicen”.

La buzo destacó que “es muy poco probable que se haya caído de una embarcación” ya que se trata de una imagen “pesada que está encajada en el lugar. Alguien la colocó allí y le debe de haber costado mucho trabajo”.

Según informó el diario Jornal de Santa Catarina, en la base de la imagen hay una placa dorada donde se lee “Sagrado Coração de Maria” y la marca del fabricante.

“A través de Internet descubrimos que se trataba de una empresa que tiene una oficina en São Paulo que importa productos religiosos de China, pero los vendedores tampoco tienen pistas sobre el comprador”, señaló el periódico.

Sanches, que no se proclama católica, pero sí religiosa, afirmó que muchas personas pueden sentirse protegidas por esta imagen de la Virgen.

Ilha do Arvoredo es una de las dos únicas reservas marinas del país y, desde que se firmó el decreto en la década de 1990 que la reconoce como tal, todo lo que hay en ella no puede manipularse.

Sanches precisó que “es necesario decirle a las personas que no deben colocar cosas en el fondo del mar para que otros no hagan lo mismo. Existen otras formas para manifestar la fe y el respeto y tengo la certeza de la santita lo va a apreciar también”.

Esta no es la primera imagen mariana que está bajo el mar. En el año 2010 fue hallada en Filipinas una estatua de la Madre de Dios a 24 metros de profundidad en una playa llamada Bien Unido.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Etiquetas: Brasil, Virgen María, imagen mariana, mar

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Libros del padre José Antonio Fortea