VIDEO Y FOTOS: Arzobispo de Panamá encomienda JMJ 2019 a la Virgen de Fátima

VIDEO Y FOTOS: Arzobispo de Panamá encomienda JMJ 2019 a la Virgen de Fátima
Imagen peregrina de la Virgen de Fátima recibida por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa / Foto: Arquidiócesis de Panamá

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, encomendó la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 al amparo de la Virgen de Fátima del marco del centenario de las apariciones marianas.

"Te encomendamos la Jornada Mundial de la Juventud. Te encomendamos especialmente a los niños, a los jóvenes y a la familia. Este mensaje que nos diste en Cova da Iria también hoy pueda ser renovado por cada uno de los panameños", expresó el Arzobispo el 21 de febrero ante una de las réplicas oficiales de la imagen original de la Virgen de Fátima que llegó a Panamá.

La imagen de la Virgen de Fátima tiene solo 2 réplicas oficiales que peregrinan por todo el mundo.

La réplica oficial que llegó a Panamá se extenderá hasta el 30 de marzo de 2017 y recorrerá las diferentes diócesis del país.

Durante la homilía de la Misa de recibimiento de esta imagen peregrina en la iglesia El Chorrillo, Mons. Ulloa manifestó su gratitud a Dios por el "momento histórico" ante la contemplación de tan hermosa imagen.

Más en América

"Hoy tenemos el privilegio de que una de las réplicas esté con nosotros. Hoy podemos decir que es como si estuviéramos en Fátima", aseguró.

Además, recordó que para este Año Jubilar los panameños podrán ganar la indulgencia plenaria sin necesidad de viajar a Portugal y los invitó a participar de las peregrinaciones.

"El milagro que quiere hacer la Virgen de Fátima en Panamá es la conversión de la vida de tantos de nosotros", enfatizó el Arzobispo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cronograma

La Arquidiócesis de Panamá indicó en un comunicado que la imagen estará del 23 al 25 de febrero en la diócesis de Colón-Kuna Yala.

Luego, el 2 de marzo se llevará a cabo un encuentro de niños en la Basílica Menor Don Bosco, a las 03:00 p.m.

En la diócesis de Santiago de Veraguas estará del 3 al 5 de marzo. En este último día se consagrará el país al Inmaculado Corazón de María.

En la diócesis de Penonomé la imagen estará del 5 al 7 de marzo; en la diócesis de David del 10 al 13 de marzo; en la diócesis de Chitré del 13 al 16 de marzo; y en la arquidiócesis de Panamá del 16 al 30 de marzo.

El 25 de marzo, día de la encarnación de la Virgen María, se realizará eucaristía en el Santuario Nacional del Corazón de María las 4:00 p.m., y desde allí partirá una caravana hasta la Cinta Costera, donde se hará un rosario meditado y procesión con velas.

El 26 de marzo, habrá un encuentro con jóvenes en la parroquia San Francisco de Paula en La Chorrera, a las 2 p.m.

Finalmente, el día 30 de marzo se rezará el rosario de la aurora y celebrará una eucaristía el Nuncio en Panamá, Mons. Andrés Carrascosa Coso, en la Iglesia de Fátima en El Chorrillo a las 6:30 a.m.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.