VIDEO VIRAL: ¿Un pesado rosario se movió por un “milagro” de la Virgen?

VIDEO VIRAL: ¿Un pesado rosario se movió por un “milagro” de la Virgen?

En los últimos días se ha difundido en las redes sociales un video en el que se ve la imagen de la Virgen María en Pompeya, Italia, sosteniendo un rosario de gran peso moviéndose solo.

Algunos internautas interpretaron lo ocurrido como un milagro de la Madre de Dios cuando en realidad lo que sucedió fue algo bastante más sencillo de explicar.

El P. Ivan Licinio, Vicerrector de la Pontificia Basílica-Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, señaló en su cuenta de Facebook que no iba a intervenir en el debate sobre si era un milagro o no, pero decidió hacerlo porque ha recibido "mensajes y llamadas telefónicas de toda Italia sobre este asunto del 'milagro' del rosario de la Virgen de Pompeya".

El sacerdote resaltó que "cada uno es libre de creer e interpretar lo que quiera", pero precisó que "los hechos dicen que simplemente se soltó el gancho que fija el rosario a la base de la imagen. Por este motivo el viento lo ha hecho oscilar el rosario un poco hasta que, gracias a los bomberos, se pudo volver a colocar el gancho. Eso es todo hasta aquí".

En opinión del sacerdote italiano "el verdadero milagro ocurre cuando el viento del Espíritu Santo hace oscilar el corazón hacia la conversión. ¡Cuando se cambia de vida, entonces sí que la Virgen se pone contenta!".

Más en Fake News

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.