VIDEO VIRAL: Presos intentan tocar la Virgen desde sus celdas y conmueven las redes

VIDEO VIRAL: Presos intentan tocar la Virgen desde sus celdas y conmueven las redes
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Durante la visita que el 1 de noviembre hizo la imagen peregrina de la Virgen de Fátima a una cárcel argentina, se registró un hecho que se hizo viral en las redes sociales, y fue el gesto que tuvieron los presos de uno de los pabellones, que castigados en sus celdas se esforzaban por tocar la imagen con pañuelos mientras se rezaba el Rosario.

Desde inicios de abril la imagen mariana recorre el país. Como parte de su peregrinación, visitó la mañana del viernes la Unidad Penal 48 de la Unidad Penitenciaria Número 17 de San Martín, en Buenos Aires. Recorrió todos los pabellones, con un recibimiento especial en el Pabellón 10, donde los presos se encontraban encerrados en sus celdas, castigados por hechos de violencia cometidos esa semana.

Damián Donnelly, fundador de los Espartanos, fundación que por medio del rugby y la espiritualidad busca apoyar a convictos a reincorporarse a la sociedad, comentó en un testimonio publicado por Misión Fátima Argentina en su página de Facebook, que la imagen "llegó en un momento 'malo'. Esa semana, dentro del penal habían ocurrido hechos de violencia muy serios en un enfrentamiento entre dos pabellones", "como consecuencia de ello, el Pabellón 10 no se podía visitar."

La imagen pasó por cada pabellón, donde se rezó una decena del Rosario entre aplausos y cantos, pidiendo "por los muchachos engomados (castigados y encerrados dentro de la celda por varios días) del pabellón 10", comentó Damián, quién hace seis años empezó con el rezo de la oración mariana cada viernes con los presos de la unidad.

"Pasamos por la puerta del 10, cerrado. Pero se escuchaba a los muchachos 'engomados', que rezaban el Rosario desde sus celdas". Los encargados hablaron con el servicio penitenciario para poder ingresar, y ellos accedieron a dejar pasar a unos pocos, "la Virgen había actuado. Fue impresionante".

Más en América

Damián comenta que solo podían circular por el pasillo, entre las celdas para dos personas, pero ocupadas por cuatro o cinco presos. La Virgen "se detuvo en cada puerta para que los muchachos tuvieran un tiempo con ella para tocarla, pedirle y rezarle. De las mirillas y de la ventilación de la puerta solo podían salir manos o brazos que tocaban la Virgen con gran respeto, afecto y cariño".

"Era una escena del Dante. Las almas del Purgatorio pidiendo aunque sea tocar la Virgen. Esos brazos tatuados que salían buscaban consuelo, libertad y amor. Y lo encontraban por ese instante", comentó Damián, señalando que el pabellón rezó el Rosario completo.

"La Virgen había 'transformado una cueva de animales en una casa de Jesús, con una montaña de ternura y unos pocos trapos', como dijo alguna vez Francisco. Nosotros, agradecidos de haber podido disfrutar de ese momento en primera fila" concluyó.

La página de Misión Fátima Argentina publicó el dos de noviembre que los presos del pabellón 10 se comprometieron a rezar el Rosario a diario, como señalan ellos mismos: "¡A partir de hoy: Rosario diario, Regla local!", mostrando el impacto que ha tenido en sus vidas la visita de la Virgen.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Virgen de Fátima seguirá recorriendo Argentina, visitando diferentes iglesias de Buenos Aires.

Más información en: https://www.facebook.com/MisionFatimaArgentina/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.