VIDEO: Victoria, la hija de Wisin, murió hace un mes y hoy salva a otros bebés del aborto

VIDEO: Victoria, la hija de Wisin, murió hace un mes y hoy salva a otros bebés del aborto
Instagram @wisin

Un mes después del fallecimiento de su hija Victoria debido a una malformación genética conocida como Trisomía 13, el popular reguetonero puertorriqueño Juan Morera, más conocido como Wisin, relató que su hija cumplió con su propósito pues muchas mujeres han desistido de abortar tras conocer la historia de su pequeña.

"He recibido mensajes en mis redes de mujeres que querían abortar a sus hijos, pero por lo nuestro han decidido tenerlos pase lo que pase. Y eso creo que es el propósito. Aparte de todo no podemos ir contra la voluntad de Dios".

"Tenemos que afrontar las cosas y no solo reír cuando las cosas salen bien, sino también cuando no salen tan bien", manifestó en el programa El Gordo y La Flaca, de Univisión.

Victoria, hija de Morera y su esposa Yomaira Ortiz, nació con Trisomía 13, una enfermedad genética en la cual una persona tiene tres copias de material genético del cromosoma 13 en lugar de dos.

La Trisomía 13 se presenta en uno de cada 10 mil recién nacidos. Más del 90% de los bebés con esta enfermedad fallecen en el primer año.

En la entrevista, Wisin aseguró haber comprendido que "Dios lo que estaba tratando de hacer era enseñarle y que madurara".

Más en América

"A veces de las cosas negativas uno aprende. Tú piensas que el mundo se te cae encima. Dios me dio la madurez para enfrentar, en esta etapa de mi vida, una situación como esta. Y aquí estamos", añadió.

Finalmente, reconoció la fortaleza de su esposa cuando él pensó en el aborto: "yo sabía desde los 4 meses de embarazo que mi esposa iba a tener problemas con la bebé (...) te confieso que en un inicio pensé en el aborto. Ella (mi esposa) muy valiente me dijo que no era quién para quitarle la vida a nadie".

En una entrevista para el programa "Dando Candela" de Telemundo en septiembre de 2016, su esposa Yomaira exhortó a todas las madres a que "no aborten sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación".

[Puede leer: Esposa de famoso reguetonero Wisin: El aborto no es el camino que Dios quiere que elijamos]

"Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes, para decidir la vida de un ser humano aunque sea nuestro hijo", añadió la esposa en esa ocasión.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.