VIDEO: ¿Vamos a matar niños por mayoría de votos? Cuestionan ante ley de aborto en Chile

VIDEO: ¿Vamos a matar niños por mayoría de votos? Cuestionan ante ley de aborto en Chile
José Antonio Kast / ACI TV (Captura de You Tube)

En Chile recientemente se aprobó "la idea de legislar" el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto. En esta discusión fue determinante el voto de la senadora y Presidenta del Partido Demócrata Cristiano, Carolina Goic, quien fue criticada por esta decisión ya que hace 10 años firmó un documento donde se comprometía a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Al respecto, el diputado independiente y precandidato a la presidencia, José Antonio Kast, dijo a ACI Prensa que "uno efectivamente legisla para el país, pero legisla por el bien, y ese bien es el que yo tengo que plantear y yo no puedo doblegar mi creencia por la mayoría circunstancial que pueda existir".

"A Cristo lo crucificaron por mayoría de votos, entonces ¿Aquí vamos a matar gente, niños por mayoría de votos? Yo no soy de ese tipo de político".

"El 2006 creamos el Frente Parlamentario por la Vida con 61 parlamentarios de la Cámara de Diputados (…) todos se comprometieron con una serie de aspectos en una declaración pública que firmamos, y que se comunicó por la prensa, respecto de que estos parlamentarios nunca iban a votar a favor de una ley que promoviera el aborto", afirmó el parlamentario.

La declaración de 2006 también la firmó Carolina Goic.

Kast explicó que "los documentos siguen estando ahí y lo que sorprende es que alguien se comprometa y firme un documento público como este, y después que deje de ser diputada y pase a ser senadora, y ya en el ejercicio del cargo desconozca esto".

Más en América

"Eso para mí es muy grave, porque ¿Qué valor tiene la firma, qué valor tiene la palabra, de una persona que se compromete, seria, formalmente informada?". "Hoy día nos sorprende a todos diciendo que ella va a votar distinto, que va a votar por la nación y no por la religión", criticó.

"Cuando uno es cristiano, es cristiano todos los días y uno de los valores principales que tiene el cristianismo es la verdad y aquí el conflicto mayor que yo veo que se produce con Carolina Goic es la falta a la verdad", dijo.

"Hay otros valores que se ven rotos aquí también como el amor, no hacerle daño al prójimo, no matarás. Si yo soy cristiano cumplo o no cumplo esos mandamientos que son la mejor defensa de los derechos humanos que nunca se ha escrito (…) yo no puedo ser cristiano a medias", afirmó el diputado.

ACI Prensa solicitó entrevista con la senadora Carolina Goic, quien a través de su equipo de comunicaciones indicó que no daría más declaraciones, ya que ha dicho todo lo que tenía que decir en este tema durante sus intervenciones en el Parlamento.

La senadora había manifestado antes al diario La Segunda que es contraria al aborto, pero que en la actualidad "tras dos años de haber escuchado argumentos a favor y en contra y testimonios de quienes han decidido seguir adelante con embarazos contemplados en las tres causales (violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre) y quienes han decidido interrumpirlos, me formé la convicción de que este es un debate que no nos podemos negar como país".

En el documento firmado en 2006 por Carolina Goic ella se comprometía a "rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica, eutanásica, de encarnizamiento terapéutico, mutilante, clonizante, o que manipule la vida humana, cualesquiera sean los medios utilizados para eso u objetivos que pretendan justificarlos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, el documento apuntaba a "respetar y hacer respetar toda vida humana, desde la concepción hasta su muerte natural. El ser humano debe ser tratado como persona siempre, desde el instante inicial de su existencia".

El pasado martes 6 de septiembre la Comisión de Salud del Senado de Chile aprobó "la idea de legislar" el proyecto de ley del aborto por tres votos a favor y dos en contra. Ahora pasará a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; y luego a la votación en pleno con la totalidad de senadores.

En tanto, el miércoles 14 de septiembre el Gobierno decidió acelerar la tramitación de proyecto de aborto en una reunión de ministros en el Congreso con parlamentarios de la Comisión de Constitución. Notificaron que despejarán trabajo de esa instancia y que aplicarán urgencia simple a la iniciativa.

La premura por aprobar este proyecto se da también en medio de la baja popularidad de la presidenta Michelle Bachelet quien, de acuerdo a la encuesta de agosto del Centro de Estudios Públicos (CEP) llegó a un 15% de aprobación a su gestión -con un 66% de rechazo.

Esto la convierte en el gobernante que registra el peor nivel de respaldo desde el regreso de la democracia a Chile. Además, con estas cifras Bachelet se sitúa como la jefa de Estado con el menor respaldo ciudadano de todo Sudamérica.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.