VIDEO: Unos 40 mil fieles mostraron a Chile la alegría de ser católico

VIDEO: Unos 40 mil fieles mostraron a Chile la alegría de ser católico
Foto Iglesia.cl

Bajo un sol radiante que iluminó un verdadero mar humano de gozo y color, cerca de 40 mil fieles se reunieron el 21 de noviembre para participar de la segunda versión de "La Alegría de Ser Católico", una marcha realizada por las principales calles de la capital chilena.

Laicos de todo Santiago participaron en esta marcha que culminó alrededor de las 2:00 p.m. Para Patricio Reyes, de la Parroquia Nuestra Señora de los Pobres de Huechuraba, "la alegría de ser católico y que el Señor reina nuestras vidas no se puede esconder, por eso hemos querido salir a las calles".

Actividades como estas "me recuerdan que la Iglesia está viva y aunque aparentemente el mal sea mayor, la verdad es que no estamos solos y hay muchos otros que están esperando que les digamos que Cristo quiere ser parte de sus vidas", añadió.

Con banderas y carteles familias y comunidades expresaron también su deseo de que el Papa Francisco visite el país, un deseo manifestado también por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

Más en América

"Estamos viviendo además la alegría de tener a la Virgen del Carmen como Patrona de Chile y al Papa Francisco. ¡A él queremos decirle que esta manifestación es un llamado para que venga a visitar nuestra patria!", exclamó.

La Alegría de ser Católico "no es una alegría hueca, sino que tiene sus cimientos en la verdad de Jesús, en la misericordia y en la ternura del Padre que nos invita a ser familia, y en la presencia maternal de la Virgen nos acompaña nuestro caminar como una buena mamá", dijo el Cardenal Ezzati en declaraciones a ACI Prensa.

"En segundo lugar, como pastor, la alegría de poder animar esta iniciativa que es de los laicos.  Esto es algo que quiero destacar, que son ellos los que tienen el derecho y la misión de testimoniar en el mundo que la fe no paraliza sino que es la fuerza que empuja a construir un mundo nuevo más fraterno y más justo", sostuvo.

El Obispo Auxiliar y Vicario General de Santiago, Mons. Fernando Ramos, también presente en el evento, dijo a ACI Prensa que "para nosotros los católicos lo más importante no son los problemas sino nuestra fe y seguimiento a la persona de Jesús y eso nos llena de alegría permanentemente".

Con esta manifestación "no solo nos llenamos de alegría sino también de esperanza al ver que tanta gente todavía tiene el corazón abierto a recepcionar el Evangelio y la persona de Jesús".

Al igual que en la primera versión, realizada en 2011, el punto de encuentro fue la Plaza Italia, lugar emblemático de Santiago, en donde ya pasado el mediodía se congregaron los fieles que entre música y bailes se prepararon para comenzar a caminar hacia la Iglesia de San Francisco, cerca del Palacio Presidencial, donde estaba el escenario principal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Desde ese lugar se elevó al cielo un gran rosario de globos de helio, con el que los fieles pidieron a la Virgen del Carmen que interceda por todas las intenciones de la Iglesia en Chile, en particular por la defensa de la vida y de la familia, en momentos en que en el país se debate una ley para despenalizar el aborto, propuesta por la presidenta Michelle Bachelet.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.