VIDEO: Soprano católica sobreviviente de cáncer ofrecerá concierto en Perú

VIDEO: Soprano católica sobreviviente de cáncer ofrecerá concierto en Perú
Bárbara Padilla / Foto: Moon Moosic Management

La soprano católica mexicana Bárbara Padilla, finalista de "America's Got Talent" de Estados Unidos y sobreviviente de un cáncer en etapa terminal, llegará a Perú el 19 de abril y ese mismo día ofrecerá un concierto y una conferencia para los pacientes de cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Su prestigio internacional le ha permitido compartir escenarios con Juan Gabriel, Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Los Ángeles Azules, La Orquesta Sinfónica del Estado de México y Alan Parsons Live Project, entre otros.

En el evento titulado "Conferencia - concierto de la Esperanza" que se llevará a cabo en el Auditorio principal del INEN en Lima (11:00 am, hora local), Padilla compartirá su testimonio como paciente de cáncer. En marzo de 1996 le diagnosticaron linfoma de hodgkin en estadio IV y desde esa fecha se ha convertido en una promotora de la prevención de esta enfermedad.

"Deseo que mi presencia en el INEN sea del agrado de la gente, y que mi experiencia de vida sirva para inspirar a muchos a seguir adelante a pesar de las vicisitudes. Gracias por dejarme compartir mi música contigo, ¡Perú!", dijo al anunciar su visita a ese país.

Además dijo: "al final de la jornada, el último día de mi vida, quiero decir: 'Hice lo que pude', y no, 'pude haber hecho más'"

Bárbara Padilla nació el 9 de diciembre de 1973, es cantante del género crossover (fusión) y es conocida por su público como "El Ángel de América". Actualmente está enfocada en la promoción de su disco homónimo lanzado en 2014.

Más en América

Bárbara tomó la decisión de hacerse cantante en la preparatoria, formó parte de numerosos grupos corales de la ciudad e ingresó al programa de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara.

En aquella época le diagnosticaron el linfoma de hodgkin y tuvo que combatir la enfermedad mientras estudiaba. Tres años después su maestro de canto y director del coro, Dr. Harlan Snow, la envió a Estados Unidos donde pidió una revisión de su diagnóstico en el Centro de Cáncer MD Anderson en Houston.

En esa visita, audicionó en la Moores School of Music de la Universidad de Houston y obtuvo una beca completa. Después volvió a Guadalajara y recibió fuertes tratamientos de radiación y quimioterapia.

Aunque los médicos le advirtieron que nunca volvería a cantar, la voz de Bárbara se mantuvo intacta. Finalmente se sometió a un trasplante de médula ósea que puso fin a una larga lucha de 5 años.

En el 2009 Bárbara concursó y quedó en segundo puesto en el programa televisivo "America's Got Talent" (EEUU).

Con su interpretación del "Ave María" -previo a las semifinales- cautivó al juez Piers Morgan, que aseguró haber visto la mejor presentación vocal en la historia del programa. Tiempo después participó con el número estelar en la serie de conciertos "America's Got Talent Live en Las Vegas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esta cantante católica es considerada una brillante intérprete y poseedora de una historia marcada por su amor a la vida, sus sueños y a Dios. Al poco tiempo de que le diagnosticaran el cáncer Bárbara expresó: "Si Dios no me cura, Él sigue siendo igual de grande".

El 4 de abril del 2016 Bárbara Padilla fue entrevistada José "Pepe" Alonso en su programa "Nuestra Fe En Vivo" por EWTN, que puede ver a continuación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.