VIDEO: Sí al don de la vida y no al aborto, dicen obispos de Chile

VIDEO: Sí al don de la vida y no al aborto, dicen obispos de Chile

A través de un video los Obispos de Chile alzaron su voz en favor de la vida humana en todas sus etapas y rechazaron el actual proyecto de aborto que se discute en la Cámara del Senado.

"La vida es una sonrisa siempre luminosa, no dejemos que se apague", afirmó el Cardenal Ricardo Ezzati, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Arzobispo de Santiago.

Por su parte, Mons. Juan Ignacio González, quien expuso la postura de la Iglesia sobre el proyecto de aborto en la Comisión de Salud de la Cámara del Senado, sostuvo que su aprobación "abrirá las puertas en el futuro a que muchos seres inocentes no lleguen a vivir en nuestra tierra, en nuestra patria, y a ver la luz del sol".

En tanto, Mons. Héctor Vargas, expresó que "he tenido la suerte de trabajar en dos diócesis con pueblos originarios, tanto en la Arica con el mundo aymara como también ahora en La Araucanía con el mundo mapuche. De los pueblos originarios yo me he podido dar cuenta del inmenso cariño y respeto que le tienen a la vida, tenemos tanto que aprender de ellos".

El Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro, exhortó a vivir la "misericordia con el niño por nacer y compañía a la madre embarazada. Son los dos grandes objetivos que tenemos que lograr. Hay que salvar ambas vidas".

"Cuando un niño está contento lo que hace es correr donde su mamá y se abalanza sobre ella. Cuanto tiene una pena… corre donde la mamá y apoya la cabeza en el vientre que es el lugar más seguro para toda creatura humana. Y hoy día por desgracia se puede transformar en el lugar más inseguro", dijo Mons. Cristián Contreras Villarroel, Obispo de Melipilla y Secretario General del Episcopado.

Más en América

El llamado de los Obispos refuerza la invitación del Obispo de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza, a los senadores cristianos, católicos o evangélicos, a rechazar la legislación del proyecto de aborto en el Congreso.

"Si Chile es un Estado de Derecho, es el que defiende los derechos humanos y el derecho fundamental de la persona es la vida", afirmó Mons. Bacarreza a Radio Bio Bio.

"Eso se espera de cualquier gobierno de derecho, sino deja de serlo porque defiende el derecho de los fuertes y no el de los débiles, y el más débil e inocente es el que ha sido concebido recién en el seno materno", agregó.

Según indica el mismo medio, el Obispo quien en agosto encabezó una marcha pro vida en su diócesis que reunió a más de mil personas en torno al lema "Con Cristo, todos contra el aborto", afirmó que de ser necesario volverán a marchar por las calles "como signo elocuente de que el pueblo cristiano está en contra del proyecto".

El proyecto de aborto en Chile impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet fue aprobado en marzo en la Cámara de Diputados y se discute actualmente en la comisión de Salud del Senado.

La iniciativa busca despenalizar el aborto bajo tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.