21 de febrero de 2021 - 12:43 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 21 de febrero de 2021 12:49 pm

VIDEO: San José nos enseña a acoger el plan de Dios y la realidad tal como es

Redacción ACI Prensa

Este domingo el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, compartió la cuarta reflexión para su espacio “7 domingos de San José”, en la que se refirió a San José como “padre en la acogida”, es decir, a quien acoge los planes de Dios y la realidad tal como se presenta.

“San José nos enseña a acoger la realidad tal y como viene. San José es el que florece donde Dios nos ha plantado. Él, sobre todo, acoge a María y acoge los planes de Dios de una manera que jamás hubiera pensado”, comentó el obispo español en la cuarta de siete reflexiones que culminarán el día de la fiesta de San José, el próximo 19 de marzo.

“No sabíamos qué planes tenía José, pero estos se verían totalmente reorientados, cambiados y reestructurados de otra manera. Él tiene la gran capacidad de reconfigurar sus planes porque sabe que se trata de acoger los planes de Dios”, agregó el prelado, que decidió ahondar en la recientemente publicada carta apostólica Patris corde.

El martes 8 de diciembre el Papa Francisco publicó Patris corde, con la que convocó el Año de San José para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus del Beato Pío IX, que declaró al padre adoptivo de Jesús patrono de la Iglesia universal.

Refiriéndose al punto cuatro de la carta, Mons. Munilla reiteró que San José “es padre en la acogida, sobre todo, porque nos enseña a adaptarnos a los planes de Dios”.

“Según vas caminando, irás recibiendo poco a poco otras señales y palabras de Dios que terminarán por completar el plan de Dios que no conocías plenamente desde el principio. Lo vas acogiendo según Dios te lo va mostrando”, explicó.

También recordó que “la gran enseñanza de San José es confiar en que la victoria es de Dios”, y dijo que el católico deber “caminar en la vida con la sabiduría de la acogida de San José, que consiste en aceptar, abrazar y ofrecer”.

Etiquetas: Mons. José Ignacio Munilla, San José, Monseñor Munilla, Mons. Munilla, Año de San José

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios