VIDEO: Retiran muro que sellaba Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano

VIDEO: Retiran muro que sellaba Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano

Sellada desde que culminara el Jubileo del año 2000, se ha retirado el muro que cubría la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, a pocos días del inicio del Año Santo de la Misericordia que comenzará el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Vaticana, dirigió la ceremonia conocida como "recognitio" que comenzó con una breve procesión y una oración.

En ella se retiró el muro ladrillo por ladrillo y se sacó una caja en la que se guarda un certificado del cierre de la Puerta Santa del año 2000, algunos objetos de recuerdo de ese jubileo y las llaves con las que la abrirá el Papa Francisco.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y encargado del Jubileo, así como Mons. Guido Marini, Ceremoniero Pontificio que guardó los contenidos de la caja.

Cada una de las cuatro basílicas papales de Roma tiene una Puerta Santa que solo se abre durante un Jubileo. Quien ingresa a ellas a través de estas puertas puede obtener una indulgencia plenaria al día.

La Puerta Santa de San Juan de Letrán se abrirá el 13 de diciembre, la de Santa María la Mayor el 1 de enero y la de San Pablo de Extramuros el 26 de ese mismo mes.

Más en Vaticano

Una novedad de este Año Santo de la Misericordia, que concluirá el 20 de noviembre de 2016 en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, es que cada diócesis podrá designar una Puerta Santa en sus catedrales o en las iglesias que tengan un significado especial para las peregrinaciones.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.