VIDEO: Regalan al Papa Francisco un ejemplar de Don Quijote de la Mancha

VIDEO: Regalan al Papa Francisco un ejemplar de Don Quijote de la Mancha
Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco recibió un ejemplar de Don Quijote de la Mancha, el libro más famoso de Miguel de Cervantes, de quien se cumplieron en abril 400 años de su muerte.

Un regalo que apreció mucho ya que en sus años de juventud fue profesor de literatura en Argentina.

El obsequio le fue entregado en audiencia privada el pasado lunes 2 de mayo por parte del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, y el académico Francisco Rico, responsable de la edición del Quijote del Instituto Cervantes. Les acompañó también el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

Según explicó Víctor García de la Concha en una rueda de prensa posterior al encuentro con el Pontífice, el Santo Padre le dijo que recuerda "con nostalgia" los años de estudiante en los que leyó íntegramente el Quijote.

Más en Vaticano

"Estuvo muy distendido, sin prisa alguna, realmente terminamos nosotros nuestras intervenciones porque él no ponía fin a la audiencia. (...) Hubiéramos podido seguir conversando", explicó García de la Concha.

Villanueva, Rico, García de la Concha y Sáenz de Buruaga sugirieron al Papa que durante uno de sus Ángelus "hablara del Cervantes", algo que le pareció "una buena idea", indica García de la Concha.

El director del Instituto Cervantes también explicó que les "parecía que en los 400 años del fallecimiento de Cervantes, recordando al viejo profesor de Literatura que el Papa Francisco había sido, lo más adecuado era ofrecerle una edición que es la edición de referencia, de estudio, que en realidad constituye una enciclopedia del Quijote y al mismo tiempo rescata la voz de Cervantes, todo a lo largo de la novela, de adiciones y supresiones que hicieron los impresores".

Según declaró Villanueva, vieron al Papa "preocupado por esa pobreza léxica de los estudiantes de su país. Se nota que le llegó alguna noticia estadística de que los estudiantes de secundaria de Argentina antes finalizaban sus estudios con unas 1.500 palabras, pero ahora solo con 500, que son muy pocas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El director de la Real Academia Española también regaló al Papa un ejemplar del "Diccionario de autoridades".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.