26 de octubre de 2017 2:09 pm

VIDEO: Argentina necesita que recemos el Rosario

Redacción ACI Prensa

El viernes 27 de octubre, en la Catedral Primada de Buenos Aires, se realizará una nueva edición del “Rosario por la Argentina” para rezar por la fe, la vida, la paz y la justicia en el país.

Los fieles se reunirán a las 18:30 p.m. para rogar a la “Virgen María que socorra a la sagrada institución de la familia y a esta familia de familias que es nuestra Patria”, dice el sitio web de difusión.

“Queremos dar testimonio público de nuestra fe y de nuestra inquebrantable confianza en la poderosa intercesión de María Santísima, buscando todas las oportunidades para proclamar que Ella es nuestra Madre y también Reina y Patrona de la Argentina”, agrega.

El encuentro de oración que lleva por lema “La patria nos necesita. Recemos por ella”, es organizado por ex alumnas de María Auxiliadora, la Legión de María de la ciudad de Buenos Aires y otros movimientos laicos dedicados a la promoción del Santo Rosario.

Comenzará con la entrada en procesión de la imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, acompañada por un grupo de gauchos criollos.          

También, participarán la banda musical de la Policía Federal y el Ballet Folclórico Nacional. Y luego del rezo del Rosario se dará inició a la Eucaristía presidida por el rector del templo, P. Alejandro Russo.

El origen de esta iniciativa se remonta al año 2003, cuando el Papa San Juan Pablo II exhorta a través de la Carta Apostólica Rosarium Virginis María, a confiar las causas más difíciles a la práctica constante del Santo Rosario.

“En momentos en los que la cristiandad misma estaba amenazada se atribuyó a la fuerza de esta oración la liberación del peligro y la Virgen del Rosario fue considerada como propiciadora de la salvación”, cita el texto del Pontífice.

Según Stella Maris Vivares de Bovera, exalumna de las Hijas de María Auxiliadora, esta tradición del pueblo argentino se sustenta en el decreto 26.888/49 del Poder Ejecutivo Nacional que describe: “Todos los 27 de octubre, el pueblo argentino, honrará a nivel nacional, a María Auxiliadora como Patrona de los Campos Argentinos”.

“Haciendo memoria a este decreto presidencial, casi olvidado, honraremos una vez más a nuestra Madre, esperando una importante participación de fieles para lograr la unidad y la concordia en nuestra Patria”, agregó.

También te puede interesar:



 

Etiquetas: Argentina, Oración, Nuestra Señora de Luján, Virgen de Luján, Santo Rosario

Comentarios