20 de marzo de 2015 - 6:19 AM

[VIDEO] Que “esté siempre llena”: El deseo del Papa Francisco tras inauguración de iglesia en la UCA

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco saludó a los alumnos de la Universidad Católica Argentina (UCA) que en el campus de Puerto Madero tendrán a partir de ahora una nueva iglesia dedicada al Corazón de Jesús.

Tras la Misa de inauguración presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Polli, se difundió un video mensaje del Santo Padre en el que expresa su alegría por este nuevo templo.

“Hasta ahora eran las pequeñas capillitas las que de alguna manera iban alimentando nuestra oración, nuestro encuentro con Jesús, con la Virgen, con San José. Ahora este templo es el centro de toda la universidad, tiene que estar orientada hacia ese templo, es decir la universidad orientada hacia Dios, hacia Jesús que está ahí en el sagrario”.

El Papa dijo además que “de ese templo tienen que salir la fuerza de la universidad, las ideas de la universidad, la enseñanza de la universidad. No es un templo separado, es el corazón de la universidad, está dentro de la universidad, es parte de la universidad”.

La iglesia, dijo el Santo Padre, es “mucho más importante que el Rectorado, que el Consejo Superior, que los Decanatos y que las Asambleas, mucho más importante. Ahí está el corazón y está el centro. Me alegro con ustedes con esta inauguración de la iglesia de la Universidad Católica y deseo que esté siempre llena. Que Dios los bendiga”.

En una carta a la comunidad universitaria, señala Radio Vaticano, el Arzobispo y Rector de la UCA, Mons. Víctor M. Fernández, afirma que “la iglesia mayor aparece bien integrada en el conjunto de la construcción, y destacada, para mostrar que en la Universidad la vida espiritual no puede entenderse como un parche, como una actividad secundaria o tolerable. En nuestra concepción de la vida y la sabiduría el ´espíritu´ es indispensable, esencial, fundamental, y debe penetrarlo todo”.

En esta iglesia, señalan, se celebrarán cinco Misas al día y habrá por lo menos seis horas de adoración eucarística en las que podrán participar alumnos, docentes, empleados y directivos.

Etiquetas: Argentina, Iglesia, Templos, Papa Francisco, UCA

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios