VIDEO­: Pro vidas denuncian grave discriminación en Congreso de Chile

VIDEO­: Pro vidas denuncian grave discriminación en Congreso de Chile
Representantes Pro-Vida en Chile / Captura de Youtube

En Chile, diversas agrupaciones pro-vida denunciaron la "discriminación arbitraria" de parte de la Comisión de Constitución después de que se les negara el ingreso a ocho representantes a la sesión del proyecto de ley del aborto el miércoles 9 de marzo.

La imposibilidad de escuchar la discusión a pesar de estar inscritos como invitados de los diputados Unión Demócrata Independiente (UDI) Antonio Squella, Marisol Turres, Renzo Trizotti, Juan Antonio Coloma y de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg generó un gran malestar en las agrupaciones.

"Es insólito lo que ha sucedido (…) Arbitrariamente nos dicen que 'no, ustedes no pueden entrar'. Llamó a reglamento el diputado (socialista Leonardo) Soto y dijo que pueden entrar invitados sólo los que están a favor de lo que dice el Ejecutivo (…) Adentro está Miles y asesores de gobierno", expresó la vocera del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, a través de un video publicado en Facebook

"Esto es de un nivel de falta de democracia, de sectarismo que no tiene nombre. Así se ha legislado este proyecto a espaldas de ciudadanía, metiendo indicaciones fuera de plazo; como tienen los votos hacen o que quieren (…) Aquí hay mujeres y padres de familia que queremos defender la vida y tenemos el mismo derecho de decirlo y estar presentes", enfatizó Aranda.

En tanto Henry Boys, presidente de Soñando Chile animó a la audiencia "¿Estás cansado de la política? Esta es tu oportunidad, comparte este video y logra que se sepa cómo bloquean las opiniones en el Congreso que no le parecen bien. Estos es indignante nunca la ciudadanía se había visto tan afectada como en este minuto. Comparte el video y que se sepa".

Quien confirmó los hechos fue el diputado Unión Demócrata Independiente (UDI), Renzo Trizotti "Ninguna de las ONG's pro vida pudo ingresar. Al final se pusieron más sillas, pero terminaron sentándose los asesores del gobierno", dijo según señala El Demócrata.

Más en América

#FuneralDeChile

Antes de la denuncia, las agrupaciones pro-vida lideradas por Soñando Chile realizaron una "Caravana fúnebre" compuesto por 102 vehículos con coronas blancas y consignas, desde Lo Vásquez, Casablanca, hasta el Congreso, un total de 75 kilómetros.

Ya en el Parlamento, los más de 500 participantes colocaron un ataúd con un niño de 26 semanas que representaba a los pequeños abortados, acompañados por los diputados de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuan y UDI, María José Hoffmann.

Tras su aprobación en la Comisión de Constitución, el proyecto pasa ahora a la Comisión de Hacienda que revisará el monto de presupuesto asignado para las prestaciones médicas y luego será votado por la Sala de Diputados.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.