20 de febrero de 2014 - 5:59 PM

[VIDEO] Policía de Venezuela dispara en edificio donde viven laicos misioneros

Redacción ACI Prensa

En medio de la violencia que vive estos días Venezuela, agentes de la policía ingresaron disparando y lanzando bombas lacrimógenas en un edificio en Maracaibo donde reside un grupo de laicos misioneros, quienes en medio del temor comenzaron a orar por la paz de este país sudamericano.

“Acaban de ingresar la policía dentro del edificio donde vivimos y están disparando y atropellando la gente. Se están metiendo a los apartamentos. Por favor que todo el mundo lo sepa para que nos pongan en Oración. Les agradezco por sus oraciones”, expresó uno de los misioneros cuya identidad y nombre del movimiento al que pertenece mantenemos en el anonimato por razones de seguridad.

Una fuente relató a ACI Prensa que el hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana. “Se escucharon detonaciones y por la ventana se vio a la policía, metiéndose a la urbanización, disparando balas y gases lacrimógenos. Nos pusimos en oración (…). No hubo detenciones, pero hubo el temor de que nos fueran a matar. Estamos orando por la paz en Venezuela. La situación está muy delicada”, expresó.

“En la mañana algunos jóvenes cerraron la calle, y de inmediato llegó la policía a disparar. Incluso ellos agarraban piedras y les lanzaban a los manifestantes. Llegó un momento en el que los policías entraron a las residencias y empezaron a disparar, la gente corría y se encerraban, pero los policías con piedras quebraron las puertas de entrada que son en vidrio, y seguían disparando. Todo se tornó de la misma manera por mucho tiempo, en el momento son las 5:47 pm y las cosas están calmadas”, relató otra fuente, quién señaló que acciones similares de la policía se repiten en los últimos días.

También en otras ciudades

Otra fuente relató a ACI Prensa que en diversas partes de Venezuela siguen ocurriendo ataques de grupos armados. “Lo que hubo anoche fue amenaza de los colectivos armados en distintos sectores de la ciudad y del país”, indicó desde Caracas.

Asimismo, San Cristóbal, la capital del estado de Táchira (frontera con Colombia), amaneció este jueves sin internet y bajo la vigilancia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la presencia de parte del alto mando militar ante las marchas estudiantiles.

La fuente expresó que existe el temor de que aumente el número de muertos por las represiones e indicó que “anoche nuevamente Maduro defendió a los colectivos armados”, lo cual “es una desgracia”.

Etiquetas: Venezuela, violencia, Iglesia en Venezuela, misioneros, estudiantes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios