VIDEO: Peruano conquistó al Papa Francisco con un chullo en Florencia

VIDEO: Peruano conquistó al Papa Francisco con un chullo en Florencia
El Papa Francisco con el chullo que le obsequieron hoy. / Foto: L'Osservatore Romano

Un peruano le obsequió hoy al Papa Francisco un tradicional "chullo", un típico sombrero de lana de colores que suelen usar los pobladores de los Andes para protegerse del frío.

Mientras saludaba uno a uno a los asistentes a un almuerzo con él en Florencia (Italia), que lo recibieron con gran alegría, un peruano de nombre Wilfredo Torres orginario de Acombamba en Tarma, le presentó el chullo al Pontífice y lo colocó sobre su cabeza.

El Papa se sacó el chullo para poder apreciarlo mejor y preguntó si "¿esto es para mí?" El hombre que se lo regaló le dijo que así era y que el obsequio "es de parte del corazón de todos los peruanos", a lo que el Papa Francisco agradeció con una amplia sonrisa.

Más en Vaticano

Esto ocurrió durante el almuerzo que compartió el Santo Padre con 60 personas necesitadas en la ciudad de Florencia en Italia, ciudad que visitó hoy desde tempranas horas de la mañana.

El lugar exacto del almuerzo fue el comedor "San Francisco Pobre" en donde el Pontífice compartió los alimentos que este lugar atendido por Cáritas da gratuita y diariamente.

Wilfredo Edwin Torres Avellaneda nació en Acobamba el 22 de noviembre de 1952. Llegó a Italia en el año 2005. Ahora asiste al comedor San Francisco porque está sin trabajo. Anna Zucconi, de Cáritas Firenze, informó a ACI Prensa que por lo general él asiste "a personas ancianas o enfermas y –como dice quien fue su empleador– lo hace muy bien". En Perú trabajaba en un negocio de lavado de automóviles.

(Actualizado el 11 de noviembre a las 12:26 pm GMT-5)

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.