[VIDEO] Perú: Más de 15 mil hijos de Don Bosco salieron a las calles por la familia

[VIDEO] Perú: Más de 15 mil hijos de Don Bosco salieron a las calles por la familia
Crédito de imagen: Salesianos del Perú | Salesianos del Perú

En el marco de las festividades por el Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco que se celebrará el 16 de agosto, más de 15 mil miembros de la Familia Salesiana salieron a la calles de Lima (Perú), el domingo 9 de agosto, para expresar su amor y respeto por la familia, tal como era el deseo del santo de los jóvenes.

En declaraciones a ACI Prensa el P. Santo Dal Ben, Inspector de los Salesianos del Perú, expresó que esta manifestación "se puede leer como un signo de la sensibilidad que hoy hay hacia la familia, sobre todo en una sociedad donde a veces se 'samaquea' un poco la familia. Hay diversidad de pensamientos, no hay la atención debida hacia la familia y evidentemente todo esto trae consigo consecuencias que no son positivas".

"Esta caminata no ha nacido como idea de ponernos en contra de algo o de alguien, sino como un reafirmar un valor que nosotros consideramos muy importante en sintonía con el pensamiento de la Iglesia. En eso nos sentimos profundamente en comunión con el pensamiento del Papa", añadió.

Tal como recordó el superior salesiano, Don Bosco en su tiempo dio una respuesta a las inquietudes de los jóvenes que habían perdido los lazos familiares al haber sido abandonados o por dejar el hogar en busca de trabajo.

Más en América

"Entonces necesitaban para poder educarse recrear el ambiente familiar y eso fue lo que hizo Don Bosco. Entonces, allá en el oratorio de Turín, Don Bosco llevó adelante esa experiencia de familia. De alguna manera recreando los vínculos de filiación y de paternidad que se dan en toda familia", destacó el salesiano sacerdote.

Durante la actividad, denominada "Caminata con Don Bosco en Familia", se pudo observar, dentro de los diferentes grupos de la Familia Salesiana, la alegre participación de jóvenes, papás, hijos, abuelos y religiosos, quienes cantando y lanzando vivas, portaban frases alusivas a Don Bosco y el valor de la familia.

Todos ellos recorrieron varias cuadras de la avenida Brasil, desde el distrito de Magdalena, hasta llegar a la Basílica de María Auxiliadora, en el distrito de Breña, donde el P. Santo Dal Ben recordó a los asistentes las tres palabras que el Papa Francisco siempre recomienda a las familias para una buena convivencia: gracias, perdón y permiso.

Finalmente, el Inspector de los Salesianos del Perú animó a todos participar de las diversas actividades que se realizarán en cada casa salesiana del mundo por el aniversario del bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Asimismo invitó a los fieles a conocer más del padre y maestro de la juventud.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Hay personas que pasan por este mundo dejando huella y dejan una huella en los más sensible de la sociedad que es la educación. Don Bosco ha sido uno de estos… Yo creo que conocer a Don Bosco es enriquecerse porque no es propiedad privada de la Congregación Salesiana o de la Familia Salesiana, es un don de Dios a la Iglesia y don de Dios a la humanidad".

"Estos dones cuando los conocemos y aprendemos a amarlos son enriquecedores para todos, tanto para aquellos que han estado en contacto desde niños con el carisma salesiano, como a aquellos que lo van descubriendo… Yo los invito a acercarse a la figura de Don Bosco y de esta figura saldrán enriquecidos y nunca empobrecidos", concluyó el P. Santo Dal Ben.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.