18 de septiembre de 2014 8:14 pm

[VIDEO] Peregrinación juvenil a la Virgen de Luján en Argentina será en octubre

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

La 40° edición de la Peregrinación Juvenil a Luján, organizada por la arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina), se realizará el sábado 4 de octubre y tendrá como lema convocante “Madre, ayúdanos a trabajar por la paz”.

Como todos los años, la imagen partirá al mediodía del Santuario de San Cayetano, en Liniers, y llegará al santuario nacional poco antes de la misa central, a las 7 del domingo 5. Como es costumbre, habrá paradas intermedias en varias localidades del conurbano bonaerense y postas médicas entre las estaciones ferroviarias de Merlo y Luján.

En abril de este año, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular inició los preparativos y definió el lema convocante en función de las necesidades y súplicas que los peregrinos expresan en los cuadernos de intenciones de la basílica de Luján. Luego de varios encuentros, el grupo de trabajo trató de intuir y reflejar el pedido de los peregrinos.

Además de rezar por la paz del mundo, los fieles que visitan el santuario mariano pidieron a la Virgen, durante el último año, que Dios les otorgue paz en los barrios, en las familias y en los vínculos. La comisión organizadora señala además que no es sólo una súplica “hacia lo alto”, sino también un compromiso de todos y cada uno de los argentinos.

La Peregrinación Juvenil a Luján es ocasión propicia también para solidarizarse con las personas más vulnerables; por ello, los organizadores invitan a llevar alimentos no perecederos para Cáritas.

Asimismo, empresas y particulares pueden entregar vendas, talcos, apósitos protectores, algodón, alcohol, agua mineral, galletitas y caldos para los peregrinos en Vidal 1745, del barrio porteño de Belgrano.

Etiquetas: Argentina, peregrinación, Nuestra Señora de Luján, Iglesia en Argentina, Virgen de Luján, Peregrinaciones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios