8 de septiembre de 2017 6:05 pm

El Papa reza ante la Cruz de la Reconciliación y planta el árbol de la paz en Colombia

Redacción ACI Prensa

Durante una breve parada ante la Cruz de la reconciliación en el Parque de los Fundadores de Villavicencio, el Papa Francisco presidió un minuto de silencio por los más de ocho millones de víctimas en el conflicto armado que asoló al país durante décadas.

A su llegada, el Santo Padre saludó a decenas de niños. En un momento del trayecto estos le obsequiaron dos ramos de flores blancas.

Luego, al llegar a la Cruz de la reconciliación, el Papa Francisco hizo un minuto de silencio en un tradicional “toque de silencio militar” en el que sonaron trompetas que interpretaban una música fúnebre.

La placa conmemorativa de la Cruz de la reconciliación nacional señala que, entre 1985 y 2017, exactamente 8.472.143 colombianos fueon víctimas del conflicto armado.

Al finalizar el minuto de silencio, el Papa se dirigió a sembrar un árbol conmemorativo como símbolo de paz. El acto fue acompañado por tres niños, a quienes el Papa les obsequió un Rosario.

Finalmente, el Pontífice se dirigió a un automóvil blindado al aeropuerto de Apiay desde donde volverá a Bogotá para dirigirse a la Nunciatura Apostólica, donde se hospeda.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Colombia, Papa Francisco, Viajes papales, Viaje del Papa Francisco a Colombia

Comentarios