VIDEO: “No ofrecemos cuidado prenatal en Planned Parenthood, nos especializamos en aborto”

VIDEO: “No ofrecemos cuidado prenatal en Planned Parenthood, nos especializamos en aborto”
Foto: Captura de YouTube / Live Action.

La plataforma provida estadounidense Live Action publicó un reportaje encubierto desmintiendo que Planned Parenthood Federation of America (PPFA) brinde atención prenatal en sus clínicas, como sus directivos han asegurado en distintas oportunidades. Tras llamar telefónicamente y visitar 97 clínicas en diversas partes del país, encontraron que solo 5 brindaban este servicio.

Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones, ha respondido en diversas ocasiones a los intentos de cortar el financiamiento de 500 millones de dólares de fondos públicos que reciben cada año argumentando que ofrecen servicios como "atención prenatal" a mujeres de escasos recursos.

[Puede leer: Congreso de Estados Unidos acusa a Planned Parenthood de posibles prácticas criminales]

En un discurso de 2011, incluido en el reportaje de Live Action, Cecile Richards, presidenta de PPFA, aseguró que el "cuidado prenatal" es uno de los "tipos de servicios por los que la gente depende de Planned Parenthood".

Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, ofreció durante su campaña electoral cortar el financiamiento a Planned Parenthood. El 23 de enero, una de sus primeras disposiciones fue prohibir que el dinero de los contribuyentes estadounidenses financie a organismos no gubernamentales que practiquen o promuevan el aborto como política de control natal fuera del país.

Tras realizar diversas llamadas y visitas a 97 clínicas de Planned Parenthood de diversas ciudades en Estados Unidos, los investigadores encubiertos de Live Action descubrieron que solo 5 proveían cuidado prenatal.

Más en Controversias

En Farmington, Nuevo México, aseguraron a los investigadores que "no ofrecemos cuidado prenatal en Planned Parenthood. Nos especializamos en abortos. Tú sabes, para eso son nuestros ultrasonidos, para ver cuán avanzada está... la paciente".

"No tenemos cuidado prenatal aquí. Planned Parenthood ofrece abortos, así que no ofrece cuidado prenatal", fue la respuesta que recibieron en una clínica de Tempe, estado de Arizona.

En Athens, Ohio, la respuesta fue que "desafortunadamente no, no proveemos ningún tipo de servicio prenatal aquí en Planned Parenthood".

"No somos un proveedor de cuidado prenatal", respondieron en Fort Collins, Colorado, mientras que en Albany, Nueva York, les dijeron que "ningún Planned Parenthood hace cuidado prenatal, cariño".

En una visita encubierta a una clínica de Planned Parenthood en Elizabeth, Nueva Jersey, recibieron como respuesta que "(en) Planned Parenthood hacemos control natal, sabes, cosas como esa, abortos. Revisamos infecciones de transmisión sexual, pero no hacemos (cuidado) prenatal".

En una clínica de Cornell, Nueva York, les indicaron a los investigadores que "te decimos que estás embarazada y luego te ofrecemos en Planned Parenthood hacer los abortos (...) así que no hacemos ningún servicio prenatal aquí".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Lila Rose, presidenta y fundadora de Live Action, señaló en un comunicado que "anticipo que Planned Parenthood responderá como usualmente lo hace, negando los hallazgos abrumadores de esta investigación".

"Por eso aliento a los medios de comunicación a que contacten a cualquiera de los 97 centros a los que Live Action contactó –o a cualquier otro– y les pregunte si ofrecen cuidado prenatal, por cuánto tiempo lo han estado haciendo y que luego pidan pruebas", señaló.

"Los medios de comunicación encontrarán resultados similares a los nuestros: el cuidado prenatal de Planned Parenthood es falso".

Rose señaló que "sabemos de experiencia del pasado que Planned Parenthood es indigno de confianza y miente repetidamente al público, tal como hizo cuando Live Action reveló el tráfico sexual de niños".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.